Proponen para Punta Cancún, semáforos para invidentes

Fuente GooglePor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Gracias al congreso mundial de rehabilitación 2015 que se llevará a cabo en el Cancún Center que ha elaborado un manual para brindar mejores condiciones a las personas con discapacidad, se estará proponiendo mejoras en la zona de Punta Cancún de la zona hotelera para brindar mejor atención a las personas con discapacidad, resaltó el director del recinto Javier Gámez, en las que destaca la colocación de semáforos especiales para invidentes.

“La señalización en brayle para invidentes y sonidos en la parte de los semáforos”
El reglamento propuesto dotará mejores condiciones a los transeúntes, dado que se propondrá que los hoteles, discotecas, y restaurantes, permitan la amplitud de las banquetas, rampas para sillas de rueda,  semáforos especializados, más cajones de estacionamientos, entre otros.
Por estar en áreas públicas muchas de ellas, el Comité de Imagen Urbana estará presentando la propuesta de reglamento hecha por el Congreso Mundial de Rehabilitación  al  Ayuntamiento de Benito Juárez para que lo pueda aplicar, junto con el plan de reactivación del party center.
En el congreso del 2015 participarán alrededor de 2 mil personas.

Botón volver arriba