Implementarán campaña permanente de prevención del cáncer infantil en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de Octubre de 2022.- Como parte de la estrategia de prevención del cáncer infantil que impulsa la presidenta Lili Campos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, presidido por Rosita Escobedo Campos, implementó el distintivo “Escuela Dorada” que se entrega a los planteles educativos visitados por personal médico de este organismo descentralizado.

La visita consiste en una revisión médica, dental y nutricional para conocer la salud del estudiante. En caso de que alguno presente factores de riesgo asociados al cáncer (que no significa que lo tengan) son canalizados a consulta con un especialista a cargo de realizarle las pruebas que son necesarias en estos casos.

“Las valoraciones continuarán en todo el ciclo escolar porque es importante cuidar de los niños y prevenir cualquier riesgo contra el cáncer infantil”, externó la directora de los Servicios de Salud del DIF Solidaridad, Elia Vidal Dircio, que hizo un desglose de la cantidad de personas atendidas hasta ahora.

Se trata de 796 personas, 368 niñas y 428 niños, atendidas de acuerdo al protocolo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la detección de factores de riesgo como posibles tumores del sistema nervioso central, renales, óseos y linfomas.

Botón volver arriba