Taxistas anuncian jornadas de servicios, salud y asistencia social en Cancún

Alejandra Aguilar Aguilar, Secretaría de Relaciones Públicas

CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de su responsabilidad social con sus agremiados, el Sindicato “Andrés Quintana Roo” anuncia la “Jornada del Bienestar Taxista 2022” que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el Auditorio “13 de Marzo” de esta organización sindical.

El evento coordinado desde la Secretaría de Relaciones Públicas a cargo de Alejandra Aguilar Aguilar, ha gestionado desde módulos de información para apoyos económicos a personas mayores, con discapacidad, para jóvenes sin empleo, estudiantes, hijos de madres trabajadoras y para emprendedores; así como atención de médico general, asesoría jurídica, servicios de odontólogo, de fisioterapeuta, exámenes de la vista, papanicolau, colposcopia y ultrasonido pélvico, hasta apoyos de guardería, tarjetas de descuento INAPAM para adultos mayores de 60 años y productos de la canasta básica a precios bajos, entre otros beneficios.

Alejandra Aguilar dijo que también se contará con servicios de belleza como son peinados y cortes de cabello, además de planchado y rizado de cejas, uñas acrílicas y de gel semi permanente y lentes graduados, con costo mínimo de recuperación.

En el caso de los alimentos de la canasta básica también refirió que sería a un precio muy bajo y lo mismo con los estudios de papanicolau, colposcopia y ultrasonido pélvico que tendrán un costo simbólico de $100 pesos.

La Secretaria de Relaciones Públicas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, explicó que todos los demás servicios son completamente gratuitos, gracias al apoyo de diferentes dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, así como asociaciones civiles participantes.

Entre otros organismos públicos y privados destacan la Secretaría del Bienestar, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Social, la Asociación Civil Cisnes de Quintana Roo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Benito Juárez.

La entrevistada dijo que además se instalarán mesas de asistencia jurídica en temas de violencia contra la mujer, consejerías para una mejor convivencia familiar e información de módulos para vacunación contra Covid-19.

Alejandra Aguilar subrayó que estas jornadas de servicios, salud y asistencia social son parte de un compromiso del líder Heriberto Núñez Cauich y del Comité Directivo 2021-2023, por lo que se procura acercar estos beneficios a operadores, concesionarios, personal administrativo, operativo y parientes de todos los que son parte de esta gran “Familia Taxista” enfatizó.

Botón volver arriba