«Participo, Voto y Exijo” logra impactar en Q Roo a más de 3.5 millones de ciudadanos

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
La campaña «Participo, Voto y Exijo” que impulsó a nivel nacional la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se tradujo en su etapa más significativa en Quintan Roo en casi 3.5 millones de impactos en las redes sociales en el sector del transporte de pasajeros estatal y municipal.

Durante una conferencia conjunta, Angélica Frías González, presidenta interina del organismo, dijo que “la participación ciudadana ya se dio”, pese a que el abstencionismo arrasó nuevamente porque más de 50 por ciento de posibles votantes a los que esperaban llegar no acudieron a las urnas.

Un dato interesante es que María Elena Hermelinda Lezama Espinosa será la decimoctava gobernadora en la historia del país; previamente, en 1979 se postuló a gobernadora por primera vez una mujer; de esa fecha hasta ahora se contabilizan 17 gobernadoras.

Del total, cuatro han sido electas durante los últimos cuatro años, y ahora, por primera vez, Quintana Roo tendrá una.

Julio García Flores, gerente general de Autobuses de Oriente (ADO) Región Caribe, consideró por su parte que “los mensajes incentivaron la participación el día de las votaciones y para nostros representa un buen esfuerzo de difusión en la entidad porque logramos impactar en más de 1.4 millones de usuarios”.

En tanto, Santiago Alberto Carrillo Sánchez, director general de Autocar — habló también a nombre de Turicún—, dijo que “creemos que el impacto para que la gente votara llegó a un millón 500 mil personas”, y es que entre ambas empresas movilizan hasta 130 mil pasajeros diariamente, según el directivo.

“Durante un recorrido que hicimos por distintas partes de la ciudad, pudimos ver en todas las casillas a familias yendo a votar con sus hijos, con lo que se armó una bonita fiesta democrática el domingo, por lo que ejercicios como este se deben repetir”, sostuvo Santiago Carrillo.

Salir de la versión móvil