Lamentan defensores del Malecón Tajamar que juez exija fianza millonaria

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo. – El juzgado cuarto de distrito violenta el derecho de los niños, al exigirles una fianza  de 21 millones de pesos, para seguir con el amparo que frena 23 proyectos del Malecón Tajamar, coincidieron Khaterin Ender de la defensa del Manglar y el abogado de la Defensoría de los Derechos Humanos, Gerardo Solís. 

 

Los grupos que han defendido los terrenos del Malecón Tajamar donde se pretende construir un centro comercial, condominios  y oficinas, lamentaron que el Juez cuarto de Distrito haya impuesto una fianza de 21 millones de pesos al grupo de niños que ganaron  un amparo para frenar las obras desde agosto pasado. Habla el Vicepresidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Gerardo Solís.

 

“Al Juez que emitió esa resolución ipso facto, o sea inmediatamente la Suprema Corte tiene la obligación de abrirle un proceso, un proceso por corrupción, porque es increíble, inverosímil que menores de edad puedan depositar esas cantidades de dinero”

 

Por separado la activista, de los Defensores del Manglar, Katherin Ender, aseguró que el Juez está violando los derechos de los niños a un ambiente sano, además de exigir una garantía que resulta inalcanzable.

 

“Primero otorga la suspensión definitiva y eso habla muy bien porque él (Juez) acentuando que se están violando los derechos de los niños y de los ciudadanos al hacer ese tipo de construcción y por otra parte les otorga una multa muy elevada muy fuera de lo normal”

 

Cabe destacar que el 27 de agosto un juez federal concedió a 113 menores de edad una suspensión provisional por los trabajos de tala y desmonte de manglar del Malecón Tajamar gracias al impulso del Grupo Ecologista del Mayab (GEMA) y la organización ambientalista Salvemos Manglar Tajamar.

Salir de la versión móvil