Navieras trasladarán gratuitamente a Personas con discapacidad en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 26 de enero de 2022).– Con la finalidad de apoyar a la economía de las personas con discapacidad, el gobierno de Isla Mujeres a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició a partir de hoy la firma de convenios con las navieras para ofrecer el 100 por ciento de descuento en los cruces para estas personas y del 50 por ciento para los acompañantes en la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez y viceversa.

Hoy se llevó a cabo una firma de convenio con la empresa marítima Ultramar, en la cual asistió como invitada la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde. Este convenio es con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan realizar sus cruces desde la ínsula hacia la parte continental y viceversa de manera gratuita, con un acompañante, el cual recibirá el 50 por ciento de descuento en su ticket de abordaje.

La presidente honoraria del sistema DIF Isla Mujeres, Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña, señaló que con esta firma de colaboración, se beneficiará en primera instancia a poco más de 200 personas en su economía, sin embargo, en próximas fechas se estarían firmando más convenios con otras navieras, e incluso con el Sindicato de Taxistas.

Detalló que los interesados en recibir este apoyo, podrán acercarse a las oficinas del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), de lunes a viernes de 09 a 20 horas para inscribirse, siendo los requisitos: 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de identificación oficial, 2 copias del CURP, 2 copias de certificado médico de discapacidad por la dirección de Salud Municipal, 2 copias del INE del tutor o acompañante, 3 fotos tamaño infantil y 2 copias de acta de residencia isleña (extranjeros).

Recalcó que a través de este programa de credencialización que paulatinamente irá creciendo, se pretende que se sumen más navieras y hasta los taxistas, para brindar mayores beneficios a las familias de Isla Mujeres.

A la ceremonia de la firma de convenio, asistieron también, la directora del DIF municipal, Suemi Beatriz González Sánchez; la representante de la naviera Ultramar, Miriam Salgado Becerra y el cuarto regidor de la comuna isleña, Pedro Manuel Palma Chan.

Botón volver arriba