Ofrece Alltournative cuatro destinos escondidos de QR

cenote

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Llegaron las vacaciones escolares y también días de asueto para millones de burócratas, y Alltournative —la empresa mexicana dedicada al ecoturismo— buscará aprovechar a ambos sectores con cuatro destinos imperdibles, entre las decenas de sitios que ofrece el Caribe mexicano


De acuerdo con la firma especializada en expediciones de naturaleza, cultura y aventura, “siempre hay lugares nuevos… como los cenotes, ecosistemas de agua dulce llenos de vida, o las zonas arqueológicas que guardan misticismo e historia”, señaló Carlos Marín Morales, director general de la empresa.


Hay un club de playa llamado NativePark, en el que se puede disfrutar una aventura acuática para descubrir la vida marina haciendo esnórquel en diferentes arrecifes del Parque Nacional de Puerto Morelos; se trata de la segunda barrera de coral más grande del mundo y l mayor del continente.


Además de divertirte, aprenderás sobre la biodiversidad local gracias al conocimiento de los guías expertos. Después de esta aventura puedes descansar en el club de playa mientras disfrutas de una comida y un impresionante paisaje.
La impresionante zona arqueológica de Cobá permitirá recorrer antiguos caminos hasta llegar al templo maya más alto de la región. Una vez inmerso en medio de la naturaleza, podrás vivir un día lleno de aventura y conocer la comunidad maya que guarda los secretos de sus antepasados.


Además, alrededor de la zona encontrarás antiguos cenotes de agua cristalina en los que podrás nadar y conocer ese ecosistema, y para cerrar con broche de oro hay la posibilidad de deleitarte con una comida típica de la región.
Si asistes a otro de los sitios más atractivos de la región, a Native Park Tulum, ingresará al asombroso sistema Sac-Actun, el río subterráneo más largo del mundo, que ha sido explorado y recomendado por buzos especializados de National Geographic Snorkeler.


En ese recorrido podrá esnorquelear rodeado de milenarias formaciones rocosas y conocer la majestuosa selva maya. Además, podrá descender a rappel y nadar dentro del inmenso cenote Yaxmuul, sin mencionar las tirolesas y aventuras que tiene ese destino.


Descubre el majestuoso cenote Maya con la bóveda más grande de la península de Yucatán. Para ingresar hay que descender más de 60 metros para sumergirse en sus aguas cristalinas y ver sus formaciones geológicas, una joya natural. Se puede acceder por escalera, por un túnel o bajando a rappel.


Además, NativePark Yucatán le acerca a la cultura maya al participar en una ceremonia de bendiciones, visite una casa tradicional y disfrute de una comida típica de la región.


El Caribe mexicano está lleno de lugares por descubrir, libera tu espíritu nativo y adéntrate a la aventura, donde obtendrás vivencias únicas, y recuerda que ir en compañía de expertos permitirá explorar más de lo que imagino.

Botón volver arriba