Familias cozumeleñas reciben títulos de propiedad

Cozumel, Quintana Roo a 20 de febrero de 2020.- Como muestra del trabajo coordinado que mantiene con los órdenes de gobierno, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la titular de la Secretaría de Energía Federal (Sener), Rocío Nahle García, en un recorrido por la colonia Las Fincas, la cual será una de las zonas donde se llevará a cabo la modernización de 6,200 luminarias que ejecutará la dependencia federal, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Al llegar al punto de encuentro con habitantes de Las Fincas, el Presidente Municipal, destacó que mediante dos proyectos que contemplan la modernización de 3,000 luminarias en áreas deportivas, parques y calles de la isla, aunado a las 6,200 más que serán cambiadas, suman más de 9,000 lámparas que tendrán un tiempo de vida de hasta 10 años en Cozumel.

«Este plan energético que se realiza en colaboración con la Sener, cuenta con una inversión de 60 millones de pesos entre el Municipio y la Federación, representa un cambio importante para Cozumel, en beneficio de la gente», señaló.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis, refrendó su compromiso con los habitantes de la isla para mejorar la infraestructura del destino y con ello brindar mayor seguridad a la población, aunado de que con este proyecto, Cozumel será uno de los lugares más iluminados de Quintana Roo y el país.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, agradeció el apoyo del Gobierno Federal que, a través de la Sener, ayuda a reforzar la seguridad, paz y tranquilidad de la isla, y con ello mejorar el nivel de vida de las familias.

A su vez, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, anunció el trabajo entre los tres órdenes de Gobierno, que se trata de un programa que se aterriza mediante el Banco Mundial, para dotar de servicios básicos a Cozumel y así elevar la calidad de vida para los ciudadanos.

También, indicó que es importante trabajar en la regulación de los terrenos para el desarrollo en esta zona de la isla.

Asimismo, anunció otros proyectos que se llevarán a cabo para Quintana Roo, como son la construcción de un ducto de gas que propicia el ahorro de energía y la reducción de tarifas eléctricas; así como un proyecto para instalar energía renovable, arrancando con 20 escuelas en el Estado.

Posteriormente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a la ceremonia de entrega de 351 títulos de propiedad que forman parte del programa “Acciones para la Vivienda Digna”.

En el marco del evento que tuvo cita en el parque Niños Héroes, el Presidente Municipal resaltó que sumando esfuerzos con autoridades estatales se está  cumpliendo con una de las principales necesidades de los cozumeleños, el cual es el tener la tranquilidad y la certeza jurídica de contar con un patrimonio.

En tanto, el Gobernador de Estado manifestó que seguirá trabajando de manera prioritaria en este programa que contribuye al bienestar de las familias cozumeleñas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, destacó que gracias a los trabajos que se han desarrollado de manera coordinada con el Delegado del Registro Público de la Isla, se ha hecho posible el poder cumplir y dar una tranquilidad a las familias, además explicó que de los 351 títulos que se entregaron este día, 251 forman parte del programa de titulación gratuita.

Por último, las autoridades realizaron la entrega simbólica de títulos de propiedad a los ciudadanos Juan Augusto Basto Moo, Lluvia Marisol Canul Pool, María Concepción Valdez, Ana Isabel Euan Estrella, Benjamín Soberanis Solís, Maricela Narváez Aguayo y Silvia Ventura Dzib.

Botón volver arriba