Instalan en la UT de Cancún BIS jardín polinizador

La Universidad Tecnológica de Cancún BIS a través de la dirección de Innovación, promueve la conciencia ambiental en pequeñitos con discapacidades visuales y auditivas del Centro de Atención Múltiple “Eduard Huet”, al instalar un jardín polinizador en sus instalaciones.

Como parte del modelo educativo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), enfocado en temas de educación ambiental y sustentabilidad, fue que personal de la UT Cancún acudió al CAM para hacer la instalación de este jardín polinizador.

Para esta actividad se contó con la presencia del director del CAM, Dr. Roberto Alejandro Sosa Casares y del director de Innovación de la UT Cancún, Carlos Alberto Pérez Gutiérrez, quien refirió la importancia que tiene para la universidad ser parte de la educación ambiental de pequeñitos (as) que enfrentan una discapacidad visual y/o auditiva.

Explicó que el jardín polinizador es un espacio dentro del CAM en el que colocaron una serie de plantas de la región que servirán como refugio y espacio de alimentación para especies de polinizadores, como abejas, colibríes, mariposas, por citar algunos ejemplos.

Pérez Gutiérrez reiteró el compromiso social y ambiental que tiene la UT Cancún, de ahí la propuesta de instalar jardines polinizadores que ayuden a la preservación de las especies y también a generar consciencia del cuidado y protección del medio ambiente.

Botón volver arriba