Roberto Cintrón es una gran pérdida para el turismo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- A los 76 años de edad pierde la vida en España de un infarto, el presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, tras concluir su participación en Fitur. Un hombre con más de 5 décadas en la industria turística. El sector empresarial lamentó su pérdida.

Trabajando y haciendo lo que le gustó hacer durante toda su vida, falleció a los 76 años de edad el presidente de los hoteleros de Cancún y gerente del hotel Flamingo, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, tras concluir su participación en la feria internacional de Turismo de Fitur.

Su antecesor en la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña Segura entrevistado vía telefónica desde España, se dijo sorprendido por la pérdida irreparable de Díaz del Castillo, dado que un día antes de regresar a México, había salido a recorrer el país ibérico, y este lunes antes de abordar el avión en el aeropuerto de Barajas en Madrid le dio un infarto.

“Es una pena con la que hoy amanecimos yo estuve ayer en la noche en Madrid y pues sí, es lamentable, yo lo ví muy bien en la noche y es lamentable que hoy en el aeropuerto haya fallecido, todos estuvieron aquí en Madrid en la feria, don Roberto como siempre muy participativo y muy aguerrido”

Rodrigo de la Peña explicó que ha sostenido contacto con la familia para brindarles su apoyo, dado que es necesario que alguien de ellos vaya a España para realizar los trámites migratorios correspondientes para regresar el cuerpo a México.

En un comunicado el gobernador Roberto Borge Angulo lamentó el fallecimiento de Roberto Cintrón ocurrido en Madrid, cuando se disponía a abordar el avión que lo traería a esta ciudad, luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en la capital española, dado que siempre fue un gran impulsor del turismo de Quintana Roo.

Entrevistado a parte, el hotelero Abelardo Vara, calificó a su amigo, como alguien sano y sin vicios, que desde muy joven inició su trayectoria en la cadena Camino Real en el departamento de ventas, hasta lograr ser Gerente General, cargo que también ocupó desde hace más de 20 años en el hotel Flamingo de Cancún.

“Trabamos en hoteles Camino Real él empezó trabajando muy jovencito en hoteles Camino Real igual que yo, entonces yo tenía 19 años cuando llegué al Distrito Federal cuando llegué a trabajar a uno de los hoteles Camino Real y él andaba por ahí haciendo sus “pininos”. El trabajó en venta muchos años y después pasó a dirigir hoteles”

Para el presidente de los Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro la ausencia de Roberto Cintrón no solo afecta a los hoteleros, sino al turismo de Quintana Roo, dado que impulsó la construcción de la rampa pública de Cancún.

“Un líder muy participativo tuvimos la oportunidad de compartir varias mesas juntos y algunas colaboraciones en conjunto sobre algunos proyectos en específico por ejemplo el apoyó mucho el proyecto de la rampa pública”

Por su parte  el Presidente Municipal de Cancún, Paul Carrillo expresó su más sentido pésame a familiares y amigos, al igual que a diferentes empresas del sector turístico que pertenecen al organismo,  por considerarlo una persona destacada en diversas ramas, desde lo social, un ser humano altruista y que entregó su tiempo con dedicación para refrendar la calidad turística de Cancún y de Benito Juárez.

Roberto Cintrón desde abril del 2013 ocupaba el cargo de presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, por segunda ocasión, impulsando el Cancún Travel Mart México Summit que se ha consolidado como uno de los más importantes encuentros de negocios turísticos del país.

Botón volver arriba