Mauricio Góngora responde cuestionario del censo “Solidaridad es la suma de tus respuestas”

Playa del Carmen a 24 de marzo de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, y su esposa la presidenta Honoraria del DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, fueron los primeros ciudadanos en responder a la encuesta del “Censo poblacional municipal 2014”, denominado “Solidaridad es la suma de tus respuestas”, que organiza el Gobierno de Solidaridad,  a través del Consejo Municipal de Población en coordinación con el Consejo Estatal de Población del Estado, y permitirá estudiar las características reales de la población para desarrollar soluciones conforme a la realidad en beneficio de todos los sectores sociales, basados en datos precisos, comprobables e investigados.

 

Góngora Escalante, invitó a la ciudadanía en general a participar abriendo la puerta a los encuestadores que desde tempranas horas de la mañana visitarán los hogares, e insistió en que el objetivo de esto es recabar datos de todos los habitantes, que servirán para establecer las bases de los programas sociales a corto y largo plazo que beneficiarán a toda la población, especialmente a los sectores vulnerables.

 

“El compromiso de mi Gobierno es mejorar las políticas públicas dedicadas al desarrollo social y urbano por una mejor calidad de vida, este censo nos permitirá conocer mejor a la ciudadanía para ofrecer servicios más adecuados, destinar los recursos a lo realmente importante y conocer de forma geografía dónde habita cada sector de la población para así saber dónde aplicar programas en su beneficio”, resaltó el alcalde.

 

Pedro Leal Salazar, secretario técnico del Consejo Municipal de Población, detalló que el encuestador se identificará primeramente, y explicará el motivo de la visita, la encuesta se realizará de forma digital y el cuestionario consta de 33 preguntas.

 

Los empadronadores cuentan con un gafete de identificación oficial que cuenta con los números telefónicos oficiales donde se podrá corroborar su identidad para seguridad de la ciudadanía.

 

El funcionario municipal resaltó que de no encontrase en su domicilio el ciudadano,  se le dejará un folleto con las indicaciones para realizar una previa cita por internet a través del portal oficial del Ayuntamiento de Solidaridad.

 

El presidente municipal Mauricio Góngora, destacó la necesidad de tener más datos acerca de los habitantes, ya que permitirá al Ayuntamiento trabajar de una manera más eficiente. “El éxito de esta región en turismo atrae más habitantes y crea nuevas necesidades año con año, por lo que se requiere de estrategias minuciosamente estructuradas, para seguir conduciendo al municipio hacia un desarrollo integral”, afirmó.

 

Por otra parte, valoró positivamente el trabajo voluntario que los empadronadores, en su mayoría jóvenes estudiantes de enseñanza media, efectuarán durante el censo poblacional municipal, y garantizó que su trabajo culminará con una labor exitosa.

Botón volver arriba