Impulsa @LauraBeristain salud física y mental con Comunidad Terapéutica

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de marzo del 2021.- El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete se consolida como municipio generador de políticas humanistas al brindar a la ciudadanía programas y espacios que fortalecen el tejido social, como la Comunidad Terapéutica “Vive”, siendo el primero y único municipio de Quintana Roo que atiende profesionalmente a personas con problemas de adicciones a través de especialistas en salud física y mental.

Esta Comunidad, a cargo del DIF municipal que encabeza la presidenta honoraria, Karla Robles Miranda, cumple este marzo 9 meses de haber sido inaugurada, para atender a jóvenes y adultos con problemas de adicciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

El director de este sitio, Ramiro Tena Garduño, informó que la Comunidad Terapéutica “Vive” nace por impulso de la presidenta Laura Beristain, quien siempre se ha caracterizado por trabajar en el bienestar social, lo que hoy se ve reflejado “en un espacio que abraza con visión humanista a quien lo ocupa para ayudarlo en el camino de la recuperación”.

Con respecto a las funciones de esta comunidad, Tena Garduño reiteró la invitación a quienes sufren de alguna adicción a formar parte del programa residencial “Rehabilitación de adicciones”, con una duración de 3 meses, a través de la cual se brinda, siguiendo todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19, atención enfocada en el desarrollo de habilidades y valores que permitan una mejor toma de decisiones. “Los únicos requisitos para ser aceptado son que el ingreso del paciente sea voluntario y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento”, sostuvo.

En cuanto a los programas y cursos, cabe mencionar que próximamente se reanudará el de “Prevención de adicciones” para alumnos de primero de secundaria, el cual se llevará a cabo a través de plataformas digitales; así como los talleres de grupos familiares, los cuales tienen como fin que las familias se involucren en el proceso de recuperación del paciente.

La Comunidad Terapéutica “Vive” se encuentra en la avenida Vivero, No. 14, en Puerto Aventuras; es un inmueble confortable e higiénico, con el cual el gobierno municipal de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de prevenir y atender el problema de adicciones en el municipio, con un espacio dedicado especialmente a erradicar esta problemática.

Botón volver arriba