La Ola futbolera en busca de su segundo triunfo

Cancún, Quintana Roo, 28 de Febrero de 2021.- Nada como la victoria. El resultado, sufrido, pero al fin, tres puntos ante Tapatío, renovó la confianza y el objetivo que pretende Cancún FC en el Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, de ser protagonista. A partir de ahora, su reto es mantener la inercia ganadora, y qué mejor frente a un rival golpeado anímicamente, tras la goleada (4-0) que padeció a costa del campeón, Tampico Madero. Cuatro puntos seduce a ‘La Ola Futbolera’, por alcanzar los primeros puestos de la competencia.

La cita, en horario atípico (12:45 tiempo del centro del país, 13:45 hora de Quintana Roo), pondrá en marcha este martes la octava jornada, en el estadio ‘Carlos Vega Villalba’. Originalmente estaba programado a las 17:00 horas (18:00 local), hasta que la Liga de Expansión MX, anunció la modificación en su página oficial.

Los dirigidos por Christian ‘Chaco’ Giménez están conscientes que a estas alturas del torneo, ya no pueden dejar escapar más puntos: «Era importante, sobre todo recuperar el ánimo, ya que la derrota contra Celaya nos dolió muchísimo y era fundamental sumar, volver a ganar e ir escalón por escalón. Nuestro lugar debe ser arriba. Cancún FC tiene equipo para competirle a cualquiera, así que con actitud y ganas, sin duda, podemos lograr grandes cosas», destacó el experimentado arquero, Guillermo Allison.

Reconoció: “Hemos tenido un mal inicio de torneo porque esa es la realidad, sin embargo, con el equipo que tenemos y el trabajo, podemos estar arriba. Vivimos muchas cosas juntos que nos han fortalecido como grupo, eso se ha reflejado en la cancha. En el festejo del gol ante Tapatío, dimos gracias, se vio esa unión y el grupo fuerte que tenemos».

«En el juego ante Celaya dejamos de hacer muchas cosas, teníamos que cambiar la actitud y el esfuerzo. Ahora, contra Tapatío se vio un equipo fuerte, intenso, que no daba una pelota por perdida. Durante la semana hablamos de eso, de ir por todo”, culminó Allison.

Hasta el momento, los caribeños suman ocho unidades, gracias a dos ganados, el mismo número de empates y tres descalabros, con cuatro goles a favor, diez en contra y una diferencia de -6, con respecto a Dorados de Sinaloa y Alebrijes de Oaxaca, ambos con -2, y Venados con -1. Correcaminos y Tampico Madero también tienen ocho, aunque su diferencia es positiva (+1 y +2), en ese orden.

Del otro lado, Mineros de Zacatecas accederá a este compromiso en la novena posición, después de la goleada (4-0) que adoleció ante el campeón, Tampico Madero. Omar Alexis Moreno Galindo, joven de 31 años de edad, lidera a los zacatecanos desde el pasado Apertura 2020, cuando superó la Reclasificación ante Tepatitlán, a la postre, eliminado por ‘La Jaiba Brava’, en Cuartos de Final.

Mineros y ‘La Ola Futbolera’ chocaron en Cancún, el martes 15 de septiembre, en la quinta fecha. El marcador concluyó con empate (1-1). Aquella ocasión, ganaban los caribeños con anotación del chileno, Isaac Díaz, al minuto 17. Diego Aguilar, con un golazo, emparejó la pizarra, al 24′.

Los zacatecanos acumulan nueve puntos, a raíz de dos triunfos, dos empates y tres derrotas, con cinco goles a favor por diez recibidos. Su diferencia es de -5, superado por Coyotes de Tlaxcala, en octavo, con las mismas nueve, pero sin diferencia. En su más reciente aparición en el ‘Carlos Vega Villalba’, en la sexta jornada, venció con apuros (1-0) a los Potros de Hierro del Atlante.

El delantero colombiano, Juan José Calero, es su máximo artillero en lo que va de la campaña, con dos goles.

Salir de la versión móvil