La carrera Unidos por la paz será digital y con causa

José pepe Arce
La décima edición de la carrera Unidos por la paz, se efectuará el 30 y 31 de enero en forma virtual a partir de las seis de la mañana, indicó Armando Macias director de la carrera, la cual se transformará en un evento con causa.

La carrera constará de la prueba de caminata en 2.5 km, así como las distancias oficiales de 5 y 10 kilómetros, la tradicional prueba lanzó su convocatoria en la recta final de los registros de los atletas a la competencia, los cuales tendrá que someterse a las distintas pruebas establecidas por COFEPRIS, para evitar el contagio del COVID 19.

El número máximo de competidores registrados a través vía electrónica en motionevents.mx será de 500. Por cada corredor inscrito, el comité organizador donará una canasta básica a las familias de las colonias populares en Benito Juárez.

La competencia virtual en los 5 kilómetros será en categorías de 13 a 19 años de edad, Libre de 20 a 29, submaster de 30 a 39, master de 40 a 49 y veteranos de 50 en adelante, tanto en varonil como en femenil. En los 10 kilómetros se contemplan las mismas categorías.

Armando Macias indicó que al momento de registrarse y descargar la App para marcar el recorrido y enviar los tiempos de cronometraje de sus pruebas, se otorgará el número de corredor y recibirán en su hogar la carrera conmemorativa del décimo aniversario, así como su medalla de competidor.

Botón volver arriba