Remodelación del Parque fundadores en Solidaridad al 90%

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de enero del 2021.- La presidenta Laura Beristain Navarrete informó que la rehabilitación del parque Fundadores cuenta con 90% de avance; es decir, se encuentra en la recta final, y una vez concluida será un espacio público renovado y punto de encuentro entre locales y turistas.

Al supervisar personalmente el avance de la obra, que se complementa con la rehabilitación de la emblemática Quinta Avenida y calles aledañas, agradeció a los trabajadores de la construcción a cargo: “Ustedes son gente que ayuda con la construcción y transformación de Solidaridad ¡Qué viva la vida y la esperanza!”.

El director de Infraestructura y Obras Públicas, José Luis Castillejos explicó que actualmente se encuentran en los últimos detalles de albañilería y acabados, esperando finalizarlos en tiempo y forma para darle una imagen más radiante al parque más antiguo de Playa del Carmen que, junto a la Quinta Avenida, ¡Volverá a latir!

En cuanto al kiosko, que se está remodelando por completo, se tiene un avance del 60% y la próxima semana inician trabajos de jardinería. De hecho, las macetas laterales se están vistiendo con plantas nativas y se van a replantar 150 palmas chit que fueron removidas provisionalmente.

En el caso del paseo marítimo, ya se tiene el mobiliario para las jardineras y se está procediendo a su instalación, labor que empezará al término de los trabajos de jardinería y acabados.

La rehabilitación de la Quinta Avenida, calles aledañas y el parque Fundadores, que impulsa el gobierno de Laura Beristain Navarrete, vendrá a consolidar el proceso de transformación del municipio y ayudará a la reactivación económica luego de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Botón volver arriba