Continua el mejoramiento de la zona urbana en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2020.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña realiza el mejoramiento de la terracería en la Zona Urbana, entre las calles 5 y 12, luego de que se llevó a cabo la pavimentación del acceso, que es la prolongación de la avenida Vallarta, la de mayor tránsito en el área.


Al respecto, la Presidenta Municipal indicó que este fue un compromiso adquirido con los habitantes del lugar, que además es la zona de colegios de esta comunidad, lo que beneficiará a cientos de estudiantes cuando puedan regresar a las aulas, que fueron cerradas a causa de la pandemia de Covid-19.


“El tener un acceso digno a la Zona Urbana fue un compromiso que adquirí con los familias que ahí habitan, obra que llevamos a cabo luego de que el Comisariado Ejidal de Puerto Morelos oficializó la donación de las vialidades al ayuntamiento de Puerto Morelos, lo que nos permitió designar recursos municipales”, explicó.


“Por muchos años vecinos y alumnos de los planteles educativos de la zona anhelaban una vialidad de calidad, pero no era posible, porque las calles y avenidas no estaban municipalizadas. Hoy, gracias a la voluntad política del presidente del comisariado, Braulio Núñez López, y toda su directiva, para alcanzar ese acuerdo, se logró concretar esta obra de gran beneficio social”, agregó.


Laura Fernández mencionó que durante los trabajos de pavimentación, que están prácticamente concluidos ya que solo falta la pintura, se realizaron adecuaciones solicitadas por los mismos vecinos, como son contenciones laterales en las entradas a las calles paralelas. Asimismo, el proyecto incluyó la construcción de pozos de absorción, banquetas y guarniciones.

Agregó que por conducto de la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Antonio Velázquez Betancourt, se está realizando el mejoramiento de la terracería entra las calles 5 y 12, con maquinaria pesada, como es una retroexcavadora, una motoconformadora y una aplanadora.


“Este fue un compromiso que adquirí con las familias de la Zona Urbana, para tener una mejor prolongación de la avenida Vallarta, lo que sin duda será de gran beneficio para los automovilistas y peatones que por años padecieron la mala calidad de esta importante vialidad de Puerto Morelos”, concluyó.

Botón volver arriba