Gestiona @PedroJoaquinD obras de pavimentación de la carretera perimetral de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2018.- Con una inversión de más de cuatro millones pesos, dio inicio la obra de reparación y sustitución de pavimento de la carretera perimetral (socavón), ubicada en el kilómetro 19.1 de lado oriental de la isla, la cual está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), y fue resultado de la gestión realizada por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, ante el Gobierno de Quintana Roo, que encabeza el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

En este sentido, el Presidente Municipal detalló que esto es parte del trabajo coordinado con los diferentes órdenes de Gobierno, el cual trae diversos beneficios para la población de Cozumel y los visitantes que arriban a este destino turístico.

“Con dicha obra, se contempla beneficiar a 86 mil 415 personas, entre familias cozumeleñas, deportistas, turistas nacionales y extranjeros”, indicó.

Recordó que hace más de dos años, la estructura de la carretera colapsó, creando un socavón, el cual no había sido atendido, por lo que se procedió a hacer la gestión ante la autoridad estatal, y esperan que a finales de este mes, si no hay ningún contratiempo, quede atendido.

Al respecto, la Directora de Obras Públicas, Frida Payan Rodríguez, explicó que, de acuerdo con la información otorgada por la Sintra, el pasado 7 de diciembre iniciaron los trabajos en el kilómetro 19.1, a la altura del lugar conocido como Punta Chiqueros, los cuales esperan concluirse el próximo 25 del presente mes.

Detalló que trabajarán en reparar 140 metros lineales por 4.35 metros de ancho, en los que harán corte de carpeta existente y material de relleno para estabilizar el talud; así como suministro de material tipo sascab compactado, para colocar la carpeta asfáltica.

Además, se construye un muro de contención, para evitar futuros percances automovilísticos y se rehabilitará la ciclopista; todo ello, dijo que provocará que un carril estará cerrado a la circulación vial, por lo que pidió a la población su comprensión.

Finalmente, el Presidente Municipal de Cozumel reiteró su compromiso de trabajar para mejor la calidad de vida de los habitantes de la ínsula con obras y acciones que mejoren la infraestructura, seguridad y servicios públicos, como parte de los objetivos trazados desde el inicio de su gestión.

Botón volver arriba