Anuncian cierre de panteones por COVID-19 en Cancún

Cancún, Q.R., a 28 de octubre de 2020.- Para evitar aglomeración de personas que pudiera generar un incremento en el número de contagios de COVID-19, los panteones municipales permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, confirmó el director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), Luis Moreno Porihe.

Dijo que la finalidad de estas acciones está encaminada en proteger la salud de las y los ciudadanos benitojuarenses, así como en mantener medidas preventivas para alcanzar un  descenso de contagios en el municipio.

Recordó que el pasado 15 de abril de 2020 el Gobierno de Quintana Roo publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el cual se dictan medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria y combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

Detalló que este mismo acuerdo señala la suspensión de actividades no esenciales por lo que en el caso de OPABIEM se consideran las relacionadas con servicios funerarios, crematorios y cementerios, pero no la apertura de panteones para el desarrollo de visitas.

Por ello, dijo que solamente funcionarán los panteones para el desarrollo de inhumaciones, exhumaciones o cremaciones.

Botón volver arriba