Gustavo Miranda, busca recuperar su candidatura ante la Sala Regional Xalapa

 

“El día de hoy presenté un juicio para la protección de los derechos político electorales para impugnar la determinación del IEQROO de retirarme ilegalmente la candidatura a la diputación local por parte de la coalición «Juntos haremos historia en Quintana Roo», manifestó Gustavo Miranda García, aspirante a diputado local por el Distrito 08.

Por los tiempos tan apretados que tenemos respecto del registro de candidaturas y del inicio de campañas, estamos solicitando que la Sala Regional Xalapa conozca directamente el asunto, y no así el Tribunal Local. Asimismo estamos evidenciando la parcialidad e ilegalidad de las determinaciones de la autoridad electoral administrativa, ya que nunca informó al INE que renuncié a principios de marzo a la candidatura independiente, expresó Miranda García.

Así también dijo que “Todavía más grave es la omisión del IEQROO porque en la revisión de los informes de fiscalización, el INE no tuvo esa circunstancia en cuenta, y me impuso además de una sanción económica el retiro de la candidatura como independiente, aún y cuando ya no estoy en ese supuesto”.

Por último, manifestó “No obstante, el IEQROO de manera imparcial pretende darle efectos generales a sanción que ilegalmente me impuso el INE y pretende despojarme de la candidatura por la coalición, aún cuando ésta no está vinculada con mi previa aspiración como independiente, y que esa sanción se me impuso en gran medida por la negligencia con la que actuó el IEQROO”.

Botón volver arriba