Isla mujeres tendra nueva terminal de transbordadores

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el inicio de los trabajos de construcción de una nueva Terminal de Transbordadores de Isla Mujeres, con inversión de 25 millones 219 mil 463 pesos.

 

Borge Angulo reveló que luego de una serie de reuniones con funcionarios de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda, logró que la Federación destinara los recursos necesarios para construir la nueva terminal marítima, cuya obra iniciará en los próximos días, con el objetivo de brindar comodidad y confort a los isleños.

 

—La tendencia en el aumento de pasajeros que arriban o parten de Isla Mujeres ocasionó que la actual terminal rebasara su capacidad de servicio —dijo—. Esta situación trajo consigo incomodidad tanto para los operadores como para los propios usuarios, lo que también provocó una percepción poco favorable para este importante destino de sol y playa.

 

—El proyecto ejecutivo de la nueva terminal marítima propone resolver los problemas de espacio, operación, seguridad y confort —precisó el Gobernador.

 

Al respecto, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, explicó que la terminal se ubicará entre el sitio de taxis y la zona de estacionamiento, en un superficie de mil 750 metros cuadrados.

 

—El edificio contará con lobby descubierto, taquillas para venta de boletos y registro de equipaje, salas de espera para embarcaciones de ruta y turistas, locales comerciales y de renta de automóviles, oficinas, foodcourt con capacidad para 64 comensales, locales para la venta de comida, áreas de regadera y de entrega de equipaje, teléfonos públicos y renta de lockers —detalló.

 

Ercé Barrón señaló que la nueva terminal permitirá organizar la operación de espera y abordaje en dos salas, una con capacidad para 160 pasajeros, y otra para 44.

 

—El diseño arquitectónico permite la separación de las áreas de acceso público de aquellas que requieren un control estricto de las personas que acceden a ellas —apuntó.

 

Finalmente comentó que el confort y la comodidad de los usuarios son tópicos que se han observan en el diseño, por lo cual contempla amplios espacios, cubiertas para los arribos y celosías metálicas que permitirán el paso de luz pero limitan las molestias ocasionadas por la lluvia y la luz solar.

Botón volver arriba