@LauraBeristain pide disculpa pública por trato a turistas en Playa Mamitas

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de febrero del 2020.- Ofreció disculpa pública, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, a los ciudadanos Azeneth Marín y Daniel Sánchez, quienes el pasado fin de semana fueron retirados de una playa por policías municipales a solicitud del concesionario de la zona federal.

“Pido disculpas públicas internacionales y en particular a Daniel y Azeneth por este hecho lamentable”, dijo. Al brindar un mensaje internacional, destacó que en Playa del Carmen se trabaja con apego a derecho y nadie está por encima de la ley, por ello, exhortó a los servidores públicos y empresarios con concesión de zona federal, a tratar a los turistas y ciudadanos con respeto.

Laura Beristain recalcó que la playa es de todos los mexicanos y aunque existen concesiones de la zona federal, esto no significa prohibir el libre tránsito y disfrute de la misma, y quien lo hace “incurre en un acto inconstitucional”.

La edil solidarense se dijo partícipe de que todos los mexicanos y ciudadanos del mundo, que visitan este destino turístico, tengan el uso y disfrute de los bienes de la nación.

“De manera respetuosa hago un exhorto a toda la gente que está trabajando en la zona de playas para que no incurran en ninguna práctica abusiva contra quienes solo quieren disfrutar de las playas, tenemos que manejarnos con mayor apego a derecho”, precisó.

Sobre lo elementos de la Policía Turística que retiraron de la playa a los jóvenes, señaló que se encuentran bajo proceso de investigación para determinar si actuaron de acuerdo a los protocolos de seguridad o hicieron uso indebido de la fuerza pública.

“La presidenta Laura Beristain nos hizo un llamado para ofrecernos una disculpa pública, se lo agradecemos demasiado, porque habla de una humildad extrema, esperemos que los empresarios hagan conciencia sobre esta situación, de que las playas son libres”, expresó Daniel Sánchez.

Por su parte, Azeneth Marín, dijo que es un gesto importante que la misma presidenta por propia iniciativa decidió llamarles para conocer su situación y buscar un acercamiento, en vez de limitarse solo a ofrecer una disculpa.

Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad reitera su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos, sin menoscabo de nadie, en estricto apego a la ley y garantizando los derechos humanos.

Botón volver arriba