Grupo Xcaret invierte 1300 mdp en 5 años

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- En los últimos cinco años se invierten 1,313 millones de pesos en los parques temáticos del Caribe mexicano, que durante el año por concluir recibe a más de dos millones de visitantes para colocarse entre los principales de su tipo en el mundo.
Además, se trasladan a 27 guacamayas rojas, especie en peligro de extinción y que se trasladan desde el corazón de la Riviera Maya hasta un ecoparque de la ciudad de Palenque, en el centro del exuberante estado de Chiapas.
La publirrelacionista Iliana Rodríguez recuerda que el proyecto para criar aves en cautiverio data de 20 años atrás, y que recién hace tres detona con la unión de talentos por un bien común y por encima de intereses particulares.
“Hace tres años ya tuvimos a las primeras crías, que se prepararon para llevárnoslas a Palenque, ya nos las llevamos este fin de semana a un parque que se llama Ecoparque Aluxes, que está a un lado de la reserva de Palenque, que es una selva de 1,800 hectáreas.”
Destaca que incluso uno de los parques temáticos del municipio de Solidaridad, donde se cría a las aves, recibe la certificación de Récord Guinness por mantener el mayor número de guacamayas nacidas en cautiverio, en el mundo.
Añade que el ecoparque a donde llegan las cacatúas tiene 60 años sin un espécimen similar; por otra parte, da a conocer que se bate la marca de inversión, y anuncia 312 millones de pesos para 2013, así como la apertura de otro parque en 2014.
“Fue un gran año el 2012, vamos a cerrar con alrededor de dos millones 300,000 pasajeros ya considerando nuestros parques y la división de excursiones; eso es entre el 14 y 15 por ciento arriba del año pasado; de verdad ha sido un año extraordinario para nosotros, como lo ha sido para el destino, que está creciendo a ritmos, entre el 11 y 12 por ciento”, indica.

Botón volver arriba