Quejas en contra de policías municipales de Solidaridad disminuyen un 46 por ciento

Playa del Carmen, Solidaridad, a 9 de enero de 2020.- Como resultado de las políticas de cero tolerancia a la corrupción, instruidas por la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, las quejas formales de la ciudadanía sobre la conducta de los policías municipales disminuyeron 46 por ciento, con la implementación de acciones de profesionalización y mejores condiciones laborales para los elementos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar.

La Dirección de Asuntos Internos de la corporación recibió 142 quejas formales durante el periodo que corresponde de octubre 2018 a octubre 2019, mientras que en el mismo periodo del año anterior se recibieron 263 quejas. Asimismo, en lo que respecta a los meses de noviembre y diciembre de 2019 se recibieron 15 quejas; cabe destacar que todas han sido resueltas en apego a las normas y reglamentos que rigen la función policial.

“Nuestro compromiso es firme, trabajamos para servir y proteger a los ciudadanos, en la Policía Municipal de Solidaridad no hay cabida para los malos elementos; con apoyo de la ciudadanía consolidamos una policía humana y eficiente”, precisó el comandante Jorge Robles.

Destacó que desde el inicio de la administración se han implementado más de 80 cursos de profesionalización y capacitación permanente para dotar a los elementos de conocimientos, metodologías y técnicas, que les permitan actuar de manera eficiente garantizando la legalidad, objetividad, honradez y respeto a derechos humanos.

De la misma forma, derivado de las gestiones de la presidente municipal, Laura Beristain, se brindan mejores condiciones laborales a los elementos a fin mejorar su calidad vida y las de sus familias como los establece el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Botón volver arriba