Home » Isla Mujeres » Entregan en Isla Mujeres credenciales de descuentos a personas con discapacidad

Entregan en Isla Mujeres credenciales de descuentos a personas con discapacidad

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 28 de noviembre de 2019).- Con el compromiso de mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Paola Orrico de Carrillo, llevó a cabo la entrega de credenciales con descuentos de la empresa Ultramar a personas con discapacidad en el municipio.

La síndica municipal, Manuela del Socorro Godoy González, en representación del edil isleño, destacó la importancia de que la Comuna mantenga un convenio de colaboración con la compañía de transporte marítimo de pasajeros “Ultramar” ya que por medio de ello se obtienen diversos beneficios para las personas más vulnerables del municipio; en este caso -dijo-, con la credencial obtendrán un descuento en el costo total del boleto del servicio de transporte.

“Me da mucho gusto que puedan beneficiarse con esta credencial, el presidente municipal siempre esta preocupado y ocupado en contribuir en el bienestar de las familias isleñas, por ello, este convenio de colaboración es muy importante porque ayuda a cuidar la economía familiar. Como sabemos, algunas personas con discapacidad tienen la necesidad de cruzar a Cancún constantemente por cuestiones médicas y con este documento, obtendrán el transporte gratuitamente y su acompañante obtendrá un descuento importante”, apuntó la síndica.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Yuseli López Tec, señaló que son 40 las personas que se vieron beneficiadas con la credencial y dijo, que la única intención es ayudar a que los sectores más sensibles de la sociedad puedan obtener una atención digna. En ese sentido, hizo hincapié que en la noble institución que dirige, se llevan a cabo diversos programas enfocados a mejorar la vida de las personas.

“Siempre estamos trabajando y buscando estrategias para apoyar a los más vulnerables, es por ello, que a través de diversas dependencias como el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) que dirige Xhanat Tze González Mora, se realizan constantemente cursos de Lengua de Señas Mexicanas y del Sistema Braille, así como diversos servicios para todos”, finalizó López Tec.