Pronostican en Quintana Roo temperaturas de 34 a 38 grados

Para los próximos días se presentarán temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la región, aunque no se descartan posibles chubascos vespertinos en algunas zonas de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada que se extendería sobre la región pudiera favorecer chubascos aislados en el norte y noreste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan de nuevo registros máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que para este día una nueva onda tropical se desplace sobre el sur de la región y favorezca lloviznas en las porciones noreste y norte de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 35.0 y 39.0 grados.

El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe favorecería lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán; suroeste y centro de Campeche; y, en la zona costera de Quintana Roo

Se esperan vientos sur sureste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en la zona costera.

Botón volver arriba