Programa “Tierra de Todos” da respuesta inmediata a tramites

Cancún, Q. R., a 06 de agosto de 2017.-  Como resultado de su compromiso con la población de dar respuestas inmediatas a los ciudadanos y eficientar los trámites existentes, la Presidente Municipal, Mara Lezama, anunció que por primera vez el Ayuntamiento de Benito Juárez ofrece trámites expeditos en las audiencias públicas del programa “Tierra de Todos” como es la aprobación de licencias de funcionamiento para negocios de bajo riesgo.

“A partir de la primera fecha, operamos ventanillas de atención para trámites como la obtención de licencias de funcionamiento. Les pido que acudan a realizar sus gestiones con tiempo, no hasta el último día, pues hacen que se genere un cuello de botella que con la digitalización de muchos servicios en proceso, estoy segura que los podremos atender más rápido”, dijo.

Explicó que conforme al eje de Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, la Dirección de Ingresos dispondrá en cada una de las jornadas itinerantes por las regiones y supermanzanas de la ciudad, dentro de su módulo de atención para varias consultas y pagos, la respuesta a quienes tramiten la licencia de funcionamiento para negocios de bajo riesgo, siempre y cuando lleven todos sus requisitos en regla, ya que con ello los ciudadanos ahorran tiempo y gasto en sus pendientes.

“Todo lo que vamos a llevar a las jornadas ‘Tierra de todos’, es para que los podamos atender en un mismo lugar. A veces uno que trabaja, quieres eficientar tu tiempo y si tienes todo en un mismo sitio, estamos ayudándoles con el tiempo a los ciudadanos de Benito Juárez”, dijo.

Recordó que la Dirección de Ingresos ofrece también la regularización del pago de impuesto predial, ofreciendo descuentos y multas en recargos para ponerse también al corriente en ese rubro, por lo que invitó a los ciudadanos a estar pendiente de las próximas audiencias en las que puedan aprovechar este beneficio.

Por su parte, el director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, precisó que para los negocios de bajo riesgo se requiere: constancia de uso de suelo y dictamen aprobatorio para locales comerciales vigentes, expedido por la Dirección General de Protección Civil, y con esos documentos en regla, se dará respuesta a su trámite a fin de generar más establecimientos comerciales que estén en regla dentro del padrón municipal.

De manera adicional, informó que se mantiene hasta el 16 de agosto la 2ª. Jornada de Descuentos y Trámites Municipales 2019, donde se ofrecen incentivos desde el 30 hasta el 100 por ciento en regularización de documentos de 11 dependencias, con el fin también de que los ciudadanos actualicen su situación en el padrón municipal, tanto como particulares como dueños de empresas y negocios en la ciudad.

Botón volver arriba