Atlante presentó su nueva piel y el diseño retro de su escudo

Cancún, Q. Roo, 24 de julio de 2019.- La directiva del Atlante presentó de manera oficial ante medios de comunicación e invitados especiales, a los integrantes del plantel, su nuevo uniforme y el diseño retro de su escudo, para el torneo Apertura 2019. También fue momento para dar a conocer a la directiva que conforma el club, así como los nuevos proyectos de la institución.

Después de abordar en el embarcadero de playa tortugas, el barco de Caribbean Funnday, más de 150 invitados fueron trasladados a Isla Mujeres al club “El Pescador”. En punto de las 20:30 horas dio inicio el  evento en un ambiente de fiesta futbolera.

En primer instancia Gabriel Solares, Presidente Corporativo de Atlante FC, dio a conocer las modificaciones  internas en el organigrama y anunció el cambio de propietarios, quedando de la siguiente manera: Manuel Velarde, Presidente Ejecutivo; Gabriel Solares, Presidente Corporativo; Juan Ignacio Arrieta, Director Administrativo; José Enrique Vaca, Director Deportivo; Omar Terrazas, Director de Comunicación y Prensa; Ezequiel Fernández, Director de Mercadotecnia; Evangelina López, Directora del estadio AQR y Rodrigo Celorio Director Comercial.

Gabriel Solares comentó: “Es un día muy importante para nosotros, el 28 de mayo pasado en la asamblea a de la Liga de Ascenso, se aprobó el cambio de propietarios. Con dicho cambio queremos empezar a escribir una nueva página en la historia de nuestro equipo. Vamos a retomar el significado del Atlantismo y sentirnos orgullosos de lo que somos. Este es un equipo que por principio fundamental. Nunca ha tenido el camino más sencillo, pero si ha tenido la entereza y los arrestos para salir adelante”, comentó el directivo.

Acto seguido, un video hizo alusión a la evolución de los escudos de la institución que nos han forjado a lo largo de los años, para culminar con la presentación del nuevo escudo. La tipografía de las letras FC fueron retomadas de los primeros escudos y los colores azulgrana nuevamente lucen como en antaño.

Manuel Velarde tomó la palabra para hablar del nuevo sentimiento azulgrana y los valores en los que se va a regir el Club: “Es el inicio de un gran reto y la promesa que el Atlante va a defender a todos los municipios del estado, es un honor trabajar para esta institución, una de las más grandes en el futbol de nuestro país, vamos a conducirnos con cuatro valores, que seguramente nos llevaran a la primera división y estos son: responsabilidad, honestidad, lealtad y agradecimiento. Manejándonos con profesionalismo y trabajando de la mano, vamos a colocar al equipo de nuestros amores en el lugar que debe estar”, concluyó el presidente ejecutivo.

Alex Yáñez quien llevó la conducción del evento presentó al cuerpo técnico del Atlante: Auxiliar Técnico: Ismael Iñiguez; Auxiliar Técnico: Jorge Salas; Preparador Físico: Marco Polo Hideroa; Entrenador de porteros: Jorge Méndez; Doctor: Hugo Soriano; Fisioterapeuta: Carlos Bauque; Fisioterapeuta: Fernando Briones; Masajista: Gustavo Miranda; Utileros: Martín Sánchez,  Anselmo Colín y Edwin Licona; Secretario Técnico: José Pinto.

Continuó la noche de gala con la presentación del plantel completo  que nos representará para el Torneo Apertura 2019:
Porteros:Sebastian Britos, Eduardo Bravo, Héctor Lomelí, Rodrigo Cerecero.
Defensas:Aldair Mengual, Alfonso Luna, Carlos Calvo, Erik Vera, Federico Rasmussen, Gabriel España, Jesús Vázquez, Martín Rea y Juan Juárez.
Medios:Bryan Nieto, Bryan Reyes, Francisco Da Costa, Irving Zurita, Javier Ibarra, Juan Capistran, Juan Giraldo, Omar Álvarez, Omar Islas, Pedro Vargas, Raúl Suárez, Santiago Martínez, Simón Rodríguez y Wilberth Echeverría.
Delanteros:David Salazar, Sebastián Sosa, Rubén Bentancourt, Serge Patrick y Taufic Guarch.

Acto seguido a través de un video llegó el momento esperado por todos, la presentación de la armadura azulgrana, un diseño retro, recordando los años 80, en donde grupo Kappa se esmeró para darle a la afición una imagen renovada y con los colores que siempre nos han representado.

En primer instancia salieron al escenario los arqueros, quienes lucieron los uniformes que serán utilizados en los duelos tanto de local como de visitante en colores blanco, negro y rojo.

Eric Vera, Zurita y Rea presentaron el uniformen de gala en color negro, que luce en su costado izquierdo la pirámide de Tulum.

Soko Luna Y Martínez presentaron el uniforme de visitante en blanco con mangas azul y rojo al igual que las calcetas.

España, Sosa y Da Costa lucieron el uniforme de local, con la playera azulgrana,  calcetas en rojo y la armonía en su diseño que lo convertirá en uno de las vestimentas preferidas de los aficionados potros.

Como invitados especiales  estuvieron presentes el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo, la Presidente Municipal de Benito Juárez Mara Lezama, Wilibaldo Estrella director del deporte en Felipe Carrillo Puerto , Héctor Herrera Valerio, director del instituto del deporte de Othón P. Blanco, Rafael Espino Jr.  Socio del Club Atlante y Jaime Tuachi director general de Kappa.

Los Presidentes de Isla Mujeres y Benito Juárez recibieron de manos de los directivos la playera azulgrana. Y fue la Licenciada Mara Lezama, alcalde de Cancún quien con su jersey número 50, alusivo al próximo aniversario del municipio, dio unas palabras: “Gracias por hacer este uniforme que nos devuelve a nuestras raíces. Son jugadores que se juegan el todo por el todo y tenemos un técnico como Alex Diego que nos hace pensar que estamos en las mejores manos. Atlante es de los quintanarroenses y de todo México de ahí que se le llame “el equipo del pueblo”. Soy fan del  Atlante, he llorado con ellos y también goce el campeonato del 2007, con jugadores como Vilar, Martínez, Bermúdez entre otros que nos dieron gran felicidad. Y sé que vienen tiempos muy buenos para la afición. Atlante es inspiración para la niñez y decimos si al deporte, si al futbol en Cancún, queremos verlos campeones y será una gran temporada”, finalizó la licenciada Lezama.

Por último Juan Carrillo Presidente Municipal de isla Mujeres comentó: “Bienvenidos a Isla Mujeres a los legendarios Potros de Hierro del Atlante, gracias por venir a presentar este nuevo reto, aquí tocan los primeros rayos del sol en nuestro país, así que es la energía más positiva que se les puede dar y la Isla les va a dar muy buena suerte. Sé que viene un año maravilloso y con el equipo que han conformado seguramente los veremos campeones en este año”. El edil recibió la playera con el número 103, que son los años de vida del Atlante en el futbol mexicano.

De esta forma en un lugar paradisiaco, en uno de los lugares más emblemáticos del turismo en  nuestro caribe mexicano, Atlante dio a conocer al mundo su nueva piel.

Botón volver arriba