Turismo brasileño y Latino aumenta 42 por ciento

Cancún, Q. Roo (Octubre, 2012) El turismo brasileño y de América Latina registra este año un crecimiento de un 42 por ciento y como resultado de las negociaciones con líneas aéreas y operadores mayoristas realizadas en la feria turística de la Asociación de Agencias de Viajes de Brasil (ABAV) la tendencia de crecimiento continuará en el 2013.

 

Al concluir este importante encuentro de negocios celebrado del 24 al 26 de octubre en Río de Janeiro, el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar precisó que el turismo latinoamericano sigue en crecimiento y hay buenas posibilidades para que en noviembre próximo inicien tres nuevos vuelos semanales en la ruta Perú a Cancún al entrar en vigor un acuerdo en el que ya no se requerirá de visa para viajar a México.

 

Además, añadió que con la confirmación de Aeroméxico de que abrirá una frecuencia aérea más en enero hacia Cancún y la buena respuesta de las mayoristas en ABAV podría incrementarse un 20 por ciento más el flujo de visitantes brasileños para el próximo año.

 

De hecho, adelantó que iniciaron negociaciones con la Aerolínea LAN para concretar 2 vuelos directos de Brasil a este centro turístico en 2013.

 

El mercado Latinoamericano está creciendo considerablemente, tenemos un 42 por ciento de aumento de enero septiembre con respecto al 2011, con 540 mil pasajeros, especialmente de Brasil, que de enero a agosto tenemos más de 120 mil exclusivamente hacia Cancún”, señaló Almaguer Salazar.

 

El titular de la OVC de Cancún señaló que la feria de ABAV fue un excelente encuentro de negocios que les permito fortalecer sus alianzas con los principales mayoristas brasileños a quienes les entregaron un reconocimiento en un evento celebrado en Sao Paulo así como despertaron el interés de nuevos operadores por traer turismo hacia el Caribe Mexicano.

 

“El Pabellón de México estuvo más concurrido que en otros años y en el caso de Cancún más de 40 empresarios participaron en este encuentro”, dijo al reiterar las buenas perspectivas de crecimiento del turismo brasileño para el 2013.

 

Finalmente, sobre las características del mercado brasileño, Almaguer Salazar precisó que es un turista que viaja todo el año, especialmente a partir de enero, la derrama económica que deja es superior los estadounidenses y canadienses, realiza de 3 a 4 excursiones, su estancia promedio es de una semana y gasta por encima de los 3 mil dólares por persona.

Botón volver arriba