Realizan en Isla Mujeres 1era Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 24 de marzo de 2019.– El gobierno municipal de Isla Mujeres que dirige Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con los tres ordenes de gobierno, realiza la 1era Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, que impulsa el cuidado de las mascotas y, contribuye a proteger la salud pública de la población isleña.

La dirección de Salud Municipal que encabeza Antonio Coronado Rojas, de la mano con la Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo, aplicará un total de mil 400 dosis en el municipio totalmente gratuitas, en los diferentes puestos de vacunación instalados con personal de la dirección y personal del área de vectores de la SESA; del 24 al 28 de marzo en la Ínsula y del 27 al 31 en la Zona Continental en horarios de 09:00 a 14:00 horas.

Por su parte, Carlos Barranco García, director general de Medio Ambiente y Ecología, destacó que la administración mantiene el compromiso velar por la salud pública; por ello, esta campaña busca hacer conciencia y prevenir enfermedades que puedan ser transmitidas a humanos: “Invitamos a la población a que se acerque a los módulos y traigan a sus perros y gatos a vacunar, deben ser mayores a tres meses y que las hembras no se encuentren en estado de gestación o lactancia”, resaltó el funcionario.

Barranco García apuntó que la rabia es una enfermedad controlada en el Estado, sin embargo, el Ayuntamiento no baja la guardia y mantiene programas permanentes en beneficio de la salud pública y cuidado de la fauna doméstica como “Tú mascota, tu responsabilidad”, “Campaña de esterilización” y playa para mascotas “pet friendly”. Asimismo, exhortó a la población isleña a que participe en la atención responsable y consiente de sus mascotas y se sumen a los programas para continuar siendo un destino turístico verde, limpio y sano.

Los puestos instalados se encuentran: En la ínsula el 24 de marzo: Col. La Gloria y Guadalupana; 25 de marzo: Col. Salina Chica (Kiosko); 26 de marzo: Col. Salina Grande (Parque de la Jaula); 27 de marzo: Col. Meteorológica (Parque Las Hormiguitas); 28 marzo: Col. Centro (Edificio antiguo Hospital Integral). En la Zona Continental el 27 de marzo: Entrada en el paradero; 28 de marzo: Col. Monte de los Olivos (Domo); 29 de marzo: zona urbana (paradero); 30 de marzo: Col. El Triunfo; 31 de marzo: Col. La Victoria.

Botón volver arriba