Policía Nacional Francesa impartirá curso a fiscales antisecuestro de todo el país

BENITO JUÁREZ.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo recibió a fiscales antisecuestro de todo el país, quienes participarán en el curso “Vigilancias e Intervenciones Tácticas” que se impartirá por parte de la Policía Nacional Francesa, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad.

 

“Nos enfocamos en garantizar que las familias quintanarroenses se sientan seguras, lo mismo que quienes nos visitan de distintas partes del mundo”, afirmó Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado, señaló que durante cinco días que duran los trabajos, se reforzará la metodología y las técnicas de investigación de especialistas de Francia.

 

Agradeció las muestras de cooperación y coordinación, en primera instancia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y con la Embajada de Francia y su cuerpo consular en Quintana Roo y de la Universidad Tecnológica de Cancún, sede de los cursos.

 

Por su parte, Patricia Bugarín Gutiérrez, subsecretaria de Seguridad Pública Federal, al inaugurar la jornada, dijo que las autoridades están más organizadas y dan resultados en el combate a la delincuencia en todos los sentidos, es por ello que se requiere de una participación y profesionalización de quienes intervienen en las unidades antisecuestro.

 

El curso es impartido por Franck Sohier, capacitador del Centre Interministériel de Formation Anti-Drogue y Jean Jacques Desvaux , agregado de la Policía Nacional Francesa.

 

 

En estos trabajos fue determinante la participación de la Cónsul Honoraria de Francia en Quintana Roo, Maud Vetter Houssais con una gran muestra de cooperación

Botón volver arriba