Home » Cancun » Grupo Sunset World implementa acciones para la conservación del medio ambiente

Grupo Sunset World implementa acciones para la conservación del medio ambiente

Con acciones efectivas, como la Capacitación Ambiental continua entre sus colaboradores, Grupo Sunset World manifestó de nuevo su vocación ecológica y celebró dos fechas de suma importancia para la conservación del medio ambiente: el 2 de febrero, Día de los Humedales y el 26 de febrero, Día de la Educación Ambiental.

A propósito del Día de los Humedales, Gabriel Santoyo, Director de Desarrollo Sustentable de Grupo Sunset World, comentó: “Un humedal es un área que está temporal o permanentemente inundada y en la que viven plantas y animales que están adaptados a una presencia importante de agua en diferentes temporadas del año. Los manglares, que abundan en las costas de Quintana Roo, son un tipo de humedal que se desarrolla en agua salobre, es decir en una mezcla de agua dulce y marina, y que aportan varios servicios ambientales, como captura de carbono, hábitat de fauna y filtración del agua, entre otros. Para protegerlos, en Hacienda Tres Ríos todos los edificios se elevan casi tres metros sobre el nivel medio del mar, asegurando que el agua de los manglares fluya libremente debajo de las construcciones, a través de pilotes y una base de roca permeable”.

Fue precisamente en Hacienda Tres Ríos donde se llevó a cabo la más reciente sesión de Capacitación Ambiental continua. Hacienda Tres Ríos es el hotel estandarte de Grupo Sunset World, ha sido reconocido nacional e internacionalmente por ser un modelo de sustentabilidad sin escatimar en lujo para sus huéspedes. Desde su origen hasta su operación diaria, la sustentabilidad ha sido un principio cuyos beneficios son palpables. Hacienda Tres Ríos hace evidente una clara conexión entre la belleza natural del entorno y la sofisticación de un diseño bien planeado y arquitectura innovadora.

“Las actividades cotidianas de un hotel implican una serie de retos para el manejo adecuado de los recursos, la conservación ambiental y la responsabilidad social”, señala el Ing. Orlando Arroyo, CEO de Sunset World Group. “Por eso es importante establecer un Sistema de Manejo y Gestión Ambientale, también conocido como “Buenas Prácticas Ambientales” que opera de manera continua de la mano de nuestros colaboradores. Esta acción los convierte en actores responsables y promotores de la conservación y el desarrollo sustentable de su entorno, incluyendo su área de trabajo y su comunidad”, concluyó.

Grupo Sunset World es una empresa mexicana líder en la industria de la hospitalidad, que ofrece experiencias vacacionales auténticas e inolvidables en Cancún y la Riviera Maya. Sunset World fue fundada hace más de 30 años y ha crecido hasta ofrecer seis resorts, servicios de viajes de clase mundial, amenidades y una red diversa de soluciones operativas y de mercadotecnia enfocadas a proveer las mejores experiencias vacacionales para sus socios y huéspedes. Desde excursiones culturales hasta deportes acuáticos, los socios de Sunset World nunca están lejos de su próxima gran aventura.