Control presupuestal, recomiendan a nuevos Ayuntamientos: Jesús Pool

 

Cancún Q. Roo. – La creación de una Dirección de control presupuestal se les ha recomendado los ayuntamientos de Quintana Roo, para no caer en malos manejos financieros, informó enlace con los Ayuntamiento, Jesús Pool Moo.

 

Durante el segundo día de trabajos del Programa de Capacitación para las Autoridades Municipales Electas realizado en Cancún, a los once ayuntamientos les ha sugerido la creación de una Dirección de Control Presupuestal, con la finalidad de un manejo sano de las finanzas, aseguró el enlace con los Ayuntamientos del Gobernador electo Carlos Joaquín,  Jesús Pool Moo.

 

“Muchas obras y al contrario lo que se ha pedido es que hayan finanzas públicas con un buen ejercicio del gasto, incluso se les llegó a comentar que tengan una dirección de control presupuestal los ayuntamientos para que ellos puedan funcionar bien y tengan un buen control del ejercicio del gasto”

 

Respecto al recorte presupuestal anunciado por el Gobierno federal, que impactará tanto a estados y municipios, el enlace del gobierno estatal, manifestó que eso no tiene que ser excusa para no cumplir con la obra pública.

 

“Tanto su presupuesto de egresos vaya con respecto al presupuesto de egresos y viceversa, no puedes gastar más de lo que tienen en sus ingresos, obviamente se dedicarán más al tema de infraestructura para que no haya motivo de que se diga por recorte no se pudo hacer esto si hay un buen control del ejercicio del gasto y la ministración de recurso va haber recurso para las obras que se tienen presupuestados para el 2017”

 

 

Por último, Jesús Pool manifestó que el gobierno estatal será respetuoso de la autonomía de los once municipios, ya que se trabajará sin banderas partidistas.

chucho-pool

Botón volver arriba