Políticos, y sociedad civil respalda el trabajo de AJG en Cozumel

Cozumel Quintana Roo a 21 de septiembre del 2012.-El titular del Poder Judicial en Quintana Roo, funcionarios estatales y el Diputado Fredy Marrufo Martín, avalaron el Primer informe de resultados del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, destacando que los logros están a la vista, principalmente en materia turística y coincidieron en afirmar que Cozumel seguirá avanzando en el último tramo de su administración.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero indicó que con el apoyo del Gobernador Roberto Borge Angulo, Aurelio Joaquín ha conseguido importantes logros, como el vuelo directo desde la capital del país, lo cual refuerza el turismo en Cozumel y mejora la economía.

Por su parte el Diputado Fredy Marrufo Martín, señaló que coincide con el Gobernador del Estado en que Cozumel tiene muchas ventajas, toda vez que cuenta con todos los servicios básicos, con lo que la isla está más adelantada que otros municipios.

Mencionó que Cozumel no es el único municipio del estado que enfrenta una situación económica difícil, sin embargo, el Edil está poniendo todo su empeño para salir adelante, a través del incremento en materia de turismo.

A su vez, el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández habló del buen trabajo del Mandatario local, sobre todo por la situación complicada que ha enfrentado, debido a la crisis económica por la que atraviesan prácticamente todos los municipios en Quintana Roo; sin embargo felicitó a Aurelio Joaquín por su buen desempeño. Asimismo, conminó a la ciudadanía a apoyar al Presidente Municipal, quien está trabajando para y por Cozumel.

Mientras tanto, el Secretario Estatal de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, dijo que “con mucho gusto los cozumeleños que ahora nos toca participar en el Gobierno del Estado vemos Cozumel sigue avanzando, que vamos para adelante y que Aurelio Joaquín ha sabido darle el impulso que se merece la isla en diversos aspectos”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno del Estado de Quintana Roo, Luis González Flores, aseguró que lo expuesto por Aurelio Joaquín González, es un informe de verdaderos resultados, que han beneficiado en estos primeros 17 meses a toda la población cozumeleña.

Resaltó que “es evidente que Cozumel, a pesar de las dificultades económicas y sociales que el propio presidente municipal mencionó en su primer informe, continúa creciendo y mejorando su calidad de servicios, pues tiene la particularidad de contar con un pueblo unido, que trabaja con su Gobierno para formular proyectos que benefician a todos”.

En tanto que el Delegado Estatal de la Secretaria de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (SINTRA), Javier Zetina González, dijo que “este informe de Aurelio Joaquín González, fue muy interesante, puesto que en él fue muy franco y muy sincero. Debemos entender la dificultad que todo el mundo está viviendo en su economía, y esto representa un obstáculo para poder hacer las cosas, sobre todo para un gobierno como el de Cozumel, que por naturaleza no cuenta con suficientes recursos, pero que a pesar que ello se ha sabido llevarlo por buen camino, avanzando a través de sus proyectos y
acciones”.

Botón volver arriba