Con soberbio gol, el Potro del @atlante relincha en Oaxaca, y les arrebata un empate

Cancún, Q. Roo 15 de noviembre de 2018.- Duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Ascenso MX, Atlante visitando la casa de Alebrijes.  El estadio del tecnológico de Oaxaca, recibió el encuentro con baja temperatura, ideal para la práctica del futbol.

Solo un cambio modificó el técnico azulgrana con referencia al último cotejo de la temporada. Los dirigidos por Gabriel Pereyra con la convicción clara de ir al ataque.

El duelo inició con unos Potros enfundados en su uniforme blanco con franjas azul y grana. Corría el minuto 1 de juego, Flavio Santos con un recorte dejó en el camino al defensor y fusiló a Gerardo Ruiz para marcar un gol que heló a la afición azulgrana (1-0).

Le costó diez minutos recuperarse al equipo de Gabriel Pereyra del gol de vestidor y fueron poco a poco adueñándose del balón y de la zona de ataque. Velez sacó disparo con potencia que pasó desviado del marco rival al 16’. Dos minutos después Zurita habilitó a Fernández dentro del área, lamentablemente la pelota se le atoró en las piernas y no logró concretar el remate a gol.

Al 27’ El arquero Velázquez evitó el gol del empate en el disparo de Irving Zurita que terminó estrellándose en el poste después del desvío.

La falta cometida sobre Veles, abrió la posibilidad de disparo fuera del área, el ecuatoriano se perfiló y en jugada prefabricada abrió la pelota para Ernesto Reyes quien de pierna derecha empalmó el esférico con potencia y la anidó en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Velázquez, quien a pesar de su estirada no logró acercarse al tremendo zapatazo de “Charol” Reyes al minuto 38.  Reyes confirmó el porque también se le conoce como “La Bestia de Noh Bec”. El quintanarroense anotó su segundo tanto de la temporada, primero de la liguilla en su cuenta personal (1-1).

En la segunda mitad Nequecaur quiso sorprender a Ruiz con remate de cabeza bombeado, pero el gran “Kampa” Ruiz a una mano se quedó con la amada evitando la anotación.

Al 61’ el Potro pudo sentenciar el duelo, en salida con túnel de Veles desde propio terreno, abrió para Salazar quien hizo tremendo cambio de juego en el que Zurita de cabeza dejó solo en el área a Fernández y el disparo de la “Fiera” salió chorreado a un costado de la puerta rival, dejando escapar una grande.

El Arbitraje se fue tornando localista ante la complacencia del silbante González con lo de casa.

El primer cambio que mandó el técnico Pereyra fue la salida de David Salazar y el ingreso de Lizandro Echeverría. En su primer balón el cancunense disparó a puerta para estrellarla en el poste.

Atlante fue muy superior en todos los aspectos y el marcador debió ser más abultado, pero la pelota simplemente no quiso entrar al arco oaxaqueño. El juego se ensució en la parte final y las tarjetas aparecieron a diestra y siniestra.

La regla del gol de visitante quedó obsoleta en este torneo y en caso de empate el equipo mejor calificado en la tabla general será el que avance a la siguiente fase, por lo que el Potro deberá aprovechar su condición de local el próximo domingo a las 20, horas en el Andrés Q. Roo, en el duelo de vuelta.

Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Ernesto Reyes, Gabriel España, Alfonso Luna, Irving Zurita, Armando Escobar, Ezequiel Esperón, David Salazar, Wilber Renteria, Jairo Vélez y Fernando Fernández.

Suplentes: Eduardo Bravo, Alex Garcete, Gerson Cob, Aldair Mengual, Lizandro Echeverría, José rodríguez y Raúl Suárez.

Director Técnico: Gabriel Pereyra

Alineación Oaxaca:  Carlos Velázquez, Daniel Cervantes, Luis Venegas, Edgar Alaffita, Carlos Gutiérrez, Michael García, Flavio Santos, José Tehutzil, Carlos Rosel, Luciano Nequecaur y Alfonso Sánchez.

Suplentes: Luis Robles, Luis Padilla, Sergio Nápoles, Renato Román, Diego Martínez, Gerónimo Amione y Ángel López.

Director Técnico:  Ricardo Rayas

Marcador Alebrijes 1-1 Atlante  

Arbitro: Brian Omar González Veles

Estadio: Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Botón volver arriba