Quintana Roo continua sin restricciones de viaje para estadounidenses

QUINTANA ROO, MÉXICO ‐ 15 de noviembre de 2018 – El día de hoy, el Departamento de Estado de los  EE. UU. actualizó la información del sitio web de Recomendaciones de viaje (Travel Advisory) para México, y confirmó que el estado de Quintana Roo no tiene restricciones de viaje y es seguro visitarlo. Además,  como ha sido el caso durante todo el 2018, ninguno de los destinos turísticos del Estado de Quintana Roo tiene  restricciones  de  viaje.  Estos  destinos  de  clase  mundial  incluyen  a  Cancún,  Playa  del  Carmen,  Cozumel, la Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal.

El estado  de Quintana Roo  se mantiene en la  clasificación actual  como  «Nivel  2», mismo en el  que  se encuentra desde la implementación del nuevo sistema de recomendaciones de viaje en enero de 2018.

Esta clasificación de nivel 2, acompañada del mensaje «ejercer mayor precaución”, es el nivel en el que se encuentra  la  mayoría  de  los  países  y  destinos  turísticos  del mundo,  incluidos  Reino  Unido,  Alemania,

Francia, Italia y China, entre otros.

«Respetamos  el  trabajo  del  Departamento  de  Estado  de  los  EE.  UU.  al  asesorar  a  los  viajeros  y continuaremos apoyando el intercambio de información  transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo», comentó Dario Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. “Nuestros increíbles destinos y la gente amable y dedicada de este hermoso estado, esperan recibir a los viajeros todos los días».

El estado de Quintana Roo y sus destinos continúan siendo uno de los lugares más seguros, acogedores y amigables del mundo para viajar, recibiendo a más de 17 millones de turistas internacionales en 2017. De enero  a  septiembre  de  2018,  el  número  de  turistas  internacionales  ha  aumentado  en  un  5.8%, confirmando así la continua popularidad de sus destinos entre los turistas internacionales. En los últimos meses,  varias  aerolíneas  internacionales  han  anunciado  también  nuevos  vuelos  directos  desde  11 ciudades de los EE. UU., Canadá, Colombia y Brasil al aeropuerto internacional de Cancún.

Si  bien  el  estado  de  Quintana  Roo  está  trabajando  en  abordar  problemas  locales  de  violencia  y delincuencia, es importante destacar que la gran mayoría de los incidentes involucran a residentes locales y ocurren lejos de las zonas frecuentadas por turistas. Al momento de viajar, ya sea al extranjero o dentro de su ciudad natal, es importante ser un viajero inteligente y seguir las mejores prácticas, evitando zonas que no son frecuentadas por turistas, buscar y seguir los consejos de los locales y evitar comportamientos riesgosos.

El estado de Quintana Roo y los líderes de su gobierno, están comprometidos a mantener la seguridad de todos sus destinos para todos los turistas y continuarán tomando medidas proactivas hacia este objetivo.

Esto incluye la modernización de la policía y los servicios de seguridad, la inversión en  tecnología que incluye más de 1,000 cámaras, la mejora de los centros de operaciones, asociaciones con miembros de la industria turística para compartir las mejores prácticas internacionales y proveer asistencia a los visitantes cuando sea necesario.

Botón volver arriba