Llegan las Jornadas Comprometidos Contigo a Bacalar

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de septiembre.— Las Jornadas “Comprometido Contigo” atendieron a 417 habitantes del municipio de Bacalar, con acciones de gestión y promoción social y resolvieron de inmediato demandas en materia de salud, vivienda, seguridad, orientación jurídica y atención social, informó el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), José Alfonso López Lemus.

Al respecto, señaló que en esta ocasión participaron 17 dependencias, que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo realizan trabajo coordinado con las autoridades que integran el Concejo Municipal de Bacalar.

En este sentido, dijo que se realizaron recorridos previos para conocer las necesidades de la población y orientar las mismas hacia las dependencias correspondientes, con el objetivo de dar cobertura inmediata.

López Lemus destacó que bajo este esquema agilizan acciones como gestión de vivienda, pavimentación de calles, alumbrado público, mejoramiento de parques, atención médica, instrucción educativa, que representan la mayor parte de las demandas de la población.

El programa de atención también realizó pruebas gratuitas de osteoporosis, estudios para la vista y entrega de lentes, médico general, asesoría legal y psicológica, cortes de cabello,  mantenimiento preventivo a equipo de cómputo, asesoría jurídica, entre otros servicios.

En el marco de las jornadas también tuvo lugar un cuadrangular de fútbol por parte de un grupo de entusiastas jóvenes, fomentando con ello el interés por el deporte.

Por último, el entrevistado señaló que estas acciones tienen como objetivo principal atender a la población en su propio lugar de origen, sin que tengan que realizar gastos de transportación para ir a las dependencias que se ubican en la ciudad capital, con un beneficio económico directo.

Botón volver arriba