Puerto Morelos listo para recibir a miles de vacacionistas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de diciembre de 2019.- Puerto Morelos iniciará este fin de semana la temporada vacacional de invierno con altas expectativas de éxito, ya que se calcula una afluencia diaria de alrededor de 15 mil visitantes nacionales y extranjeros en el destino, indicó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Estamos listos para recibir a miles de visitantes, para cerrar un 2019 que nos dejó grandes satisfacciones en materia turística e iniciar el 2020, que de acuerdo con nuestras previsiones y a las estrategias de promoción que implementaremos de la mano con el Estado y la Federación, nos seguirá consolidando como una joya del Caribe Mexicano en la industria de la hospitalidad mundial”, apuntó.


La Presidenta Municipal remarcó que durante este periodo vacacional la ocupación hotelera promedio, en sus más de 7,000 habitaciones, será del 95 por ciento, con llenos totales principalmente en Navidad y Año Nuevo.

“Recibiremos a nuestros vacacionistas con un amplia oferta de atractivos, entre ellos la blanca arena y el azul turquesa del mar Caribe que nos caracterizan. Las playas lucen impecables y una de ellas, la conocida como Ventana al Mar, está certificada con el estandarte Blue Flag, lo que nos da un plus como destino turístico, además de nuestro sello de mejor destino de aventura de México”, indicó.

Asimismo, reiteró que Puerto Morelos mantiene una inercia positiva en materia turística desde hace tres años, cuando comenzó a promocionarse en los mercados nacionales e internacionales como marca propia, alcanzando un rápido posicionamiento que ha redundado en el arribo masivo y constante de vacacionistas durante todo el año.

“Cerraremos 2019 con una ocupación hotelera promedio de 84 por ciento, lo que habla de la consolidación del destino turístico en poco tiempo”, comentó Laura Fernández, quien agregó que la derrama millonaria que dejarán los vacacionistas en el invierno, se traducirá en grandes beneficios a diversos sectores de la economía local.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que esa inercia positiva se extenderá hasta el mes de abril con la llegada de Semana Santa. “Por mencionar un dato, concluiremos enero con una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento”, refirió.

Por otro lado, el funcionario municipal indicó que gracias al operativo vacacional de invierno, “Guadalupe Reyes”, está garantizada la seguridad de los vacacionistas y la gente de la localidad, con la participación de corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Botón volver arriba