Se reúne @LauraBeristain con el próximo Secretario de Seguridad Pública

Ciudad de México, a 1 de agosto del 2018.- En una serie de reuniones de trabajo en la Ciudad de México, la presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete sostuvo una productiva junta con Alfonso Durazo propuesto por Andrés Manuel López Obrador para desempañarse en la próxima administración como Secretario de Seguridad Pública Federal, donde abordaron los temas referentes a este rubro para Solidaridad.

Durante el encuentro coincidieron que para restablecer el orden y la paz en este municipio es necesario impulsar mayores oportunidades de bienestar social y de manera conjunta mejorar las condiciones de vida de los policías y sus familias, así lo manifestó el regidor electo Elio Morales, durante su exposición.

Una de las prioridades en el gobierno que dirigirá Andrés Manuel López Obrador será la profesionalización y depuración de los cuerpos de seguridad pública para acabar con la corrupción al interior de los mismos y hacer más efectiva su función de protección a la ciudadanía y combate a la delincuencia.

Laura Beristain, quien se encuentra en la capital del país para tener reuniones de trabajo con figuras clave que formarán parte del gabinete del Gobierno Federal del Presidente Electo, ha dado los primeros pasos en la búsqueda de afianzar proyectos y programas de gobierno en beneficio de las familias solidarenses.

Mencionó la Alcaldesa Electa, se va a hacer valer la autonomía municipal con responsabilidad, en un constante dialogo y coordinación con cada orden de gobierno fusionándose para trabajar juntos en la seguridad de la población del municipio. -El rescate de la sociedad será de manera enérgica, firme y respetuosa, no solo es la prevención, sino que la ciudadanía tenga la seguridad que tanto anhela-.

Un ingrediente de suma importancia es que los ciudadanos participen junto con el gobierno a fin de hacer círculos virtuosos gobierno empresarios y ciudadanía, acotó.

Este es uno de los temas prioritarios en su plan de gobierno, y dijo que con Alfonso Durazo coincidió en la necesidad de invertir no solamente en policías mejor capacitados y equipados, también en mejorar sus condiciones de vida y la de sus familiares dándoles acceso a incentivos, mejores salarios, seguridad social y créditos de vivienda.

-Es imposible que podamos mejorar la seguridad en el municipio si quienes están a cargo de cuidarnos trabajan mal alimentados, con jornadas laborales extenuantes, con bajos salarios y sin lo mínimo para darle a su familia una vida digna -explicó.

Aseguró que al mejorar las condiciones de vida de los policías y su entorno familiar contribuirá de manera significativa en hacer más eficaz la prevención del delito.

-No sólo se trata de que los uniformados tengan un mejor salario, sino oportunidades reales para ser policía sea motivo de orgullo -reconoció la presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Botón volver arriba