Desde FITUR, el Caribe Mexicano crea grupo de consulta de turismo para el mercado europeo

MADRID, España. En representación del gobernador Carlos Joaquín, la presidenta del DIF Estatal, Sra. Gaby Rejón de Joaquín participó este miércoles en el corte de listón del Pabellón México de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que este año espera superar la cifra de 250 mil visitantes.

La presidenta del DIF Quintana Roo deseó el mejor de los éxitos a la delegación en FITUR y confió que, con el trabajo comprometido de la iniciativa privada y las autoridades del ramo, habrá más turismo para el Estado y más y mejores oportunidades para la ciudadanía.

En el marco de la agenda de trabajo en FITUR, autoridades turísticas e integrantes de la iniciativa privada, sostuvieron importantes encuentros con mayoristas y touroperadores del mercado europeo, reuniones que tienen por objeto afianzar los lazos comerciales y de alianzas que permitan diversificar los segmentos de viaje e incrementar indicadores de gasto y estadía del mercado europeo en Quintana Roo.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) informó que el propósito es impulsar el segmento de turismo de aventura, naturaleza y cultura para incrementar vuelos hacia la ciudad de Chetumal y generar otras conexiones que beneficien a todos los destinos del centro y sur del Estado.

Adicionalmente se busca –dijo- contar con un grupo de consulta integrado por los mayoristas y touroperadores más importantes de Europa, a fin de que aporten sus opiniones sobre la estrategia promocional y desarrollo de producto.

La titular de Turismo destacó que, con gran éxito, todos los invitados mayoristas y touroperadores aceptaron ser parte del grupo de consulta de turismo del mercado europeo para Quintana Roo, conformado por representantes y directivos de TUI, Viajes El Corte Inglés, Globalia, Nautalia, Barceló Viajes, entre otros.

En la reunión celebrada en Madrid, España, participaron representantes de turismo federal, entre ellos Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); José Ángel Díaz Rebolledo, director general de gestión de destinos, así como la representación de las asociaciones de hoteles Cancún-Puerto Morelos, y Riviera Maya.

El martes y como parte de la agenda de trabajo, la delegación de Quintana Roo participó en la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2018, donde se expusieron algunas de las estrategias del mercado turístico, los retos de la industria y las perspectivas del turismo en el mundo para los próximos años.

Botón volver arriba