OVC realiza concurso de dibujo ecológico

Dibujo Gabriela BonillaCancún, Q. Roo (Julio,  2012) Para fortalecer la conciencia ecológica entre niños y jóvenes de este destino turístico, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y EcoColors Tours organizaron el 1er. Concurso de Dibujo Conservación del Medio Ambiente, en el que participaron más de 300 estudiantes de primaria y secundaria.

El fideicomiso de promoción señaló que la alumna Samantha Esquivel Cabrero, del 1ro. de secundaria del Colegio Boston, fue elegida por el jurado calificador como ganadora de este certamen que ofreció como primer lugar un tour para snorkelear con el Tiburón Ballena, mientras que otros 10 finalistas recibieron atractivos paquetes de regalos.

La ganadora del concurso dibujó a una niña que decide abrir una cortina que representa la depredación que hoy existe en el medio ambiente para ver delante de ella un mundo mejor y lleno de vida gracias a la acción que cada persona realiza para proteger y recuperar la belleza de la naturaleza.

“El medio ambiente se llama así porque ya destruimos más de la mitad de él. El cambio depende de nadie más que de nosotros mismos. Si nos lo propusiéramos, nuestro mundo sería como el que está detrás de la cortina, pero si no hacemos nada al respecto, el mundo será una réplica de las cortinas dibujadas. Uno puede hacer la diferencia. Una sola persona puede decidir hacer un cambio, por lo tanto los demás la seguirán”, señaló en su comentario.

El concurso consistió en elaborar un dibujo que representara la conservación, cuidado e interpretación del medio ambiente, usando cualquier tipo de material y agregándole título y un texto que explique el significado del mismo, el cual fue evaluado por un comité integrado por personalidades turísticas.

Como primer lugar se hizo acreedora de un tour gratuito para ella y un acompañante para snorkelear con el pez más grande del mundo, incluyendo la transportación terrestre y marítima, equipo de snorkel, guía certificado y snack en la embarcación.

Los finalistas en el concurso fueron Sahira Sodá López, Emilio Hernández Medrado, Dana Abigail, Alethia Galaviz Soria, Gabriela Bonilla Vidal, Ana Xareni Lira Flore, Freddy Andrés Jiménez Euán, Mavia Fernanda May Aké, Anthony David Duarte Naal y Cecilia Celeste Patiño Cerón.

Botón volver arriba