Pronostica Conagua lluvias para la Península de Yucatán durante esta semana

Pronóstico de lluvias vespertinas en diversas zonas de la región, sin descartar temperaturas calurosas.

El establecimiento de una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer durante los días siguientes lluvias de diversa intensidad en varios puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se pronostican temperaturas calurosas entre martes y jueves con registros que pudieran oscilar entre los 32.0 y 36.0 grados durante el día y mínimas de 20.0 a 24.0 grados.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes, la entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una baja presión al sur de la región pudieran favorecer chubascos en las porciones noroeste y centro de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

El miércoles, una vaguada al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos en las zonas en el oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Para el jueves, el ingreso de aire marítimo tropical y la persistencia de una vaguada al sur de la región, favorecerían chubascos en las zonas centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, porciones costera y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde, especialmente en el litoral costero de la Península de Yucatán.

 

 

 

Botón volver arriba