Empezará en breve la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Cancún, anuncia el Gobernador

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de noviembre. Con una inversión global de 98 millones de pesos, en breve comenzará la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Cancún, donde se podrá hacer entrenamiento especializado en disciplinas olímpicas, lo que representará un respaldo sin precedente a la actividad deportiva en el municipio de Benito Juárez y el Estado en general,  anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo enfatizó el compromiso de su gobierno para dotar de infraestructura digna y de vanguardia a los jóvenes quintanarroenses, encaminado al objetivo de posicionar a Quintana Roo entre las primeras seis entidades del país con mayor rendimiento de sus deportistas.

—Con acciones como éstas mi gobierno corresponde al esfuerzo de la juventud  quintanarroense —manifestó—. Los deportistas obtuvieron 174 medallas en la Olimpiada Nacional y la Paraolimpiada 2011, ubicando al Estado en el noveno lugar del medallero nacional, un salto importante si se considera que el año pasado estábamos en el lugar 13.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el moderno recinto se edificará en un predio cercano al bulevar Colosio, en la zona de las universidades, a la entrada de Cancún. Es una de las obras de infraestructura deportiva proyectadas en su administración, acorde con los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El inmueble tendrá capacidad para atender a 200 atletas internos, quienes vivirán y entrenarán en las instalaciones del complejo, además de atender a otros 400 atletas semi-internos, quienes harán uso también de los servicios e  instalaciones.

Contará con todos los adelantos técnicos y deportivos, además de la asesoría de nutriólogos, fisiatras, psicólogos “y los mejores entrenadores a los que podamos acceder”, apuntó el Gobernador.

Sobre este tema, el presidente de la Comisión para Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, aseveró que la construcción del complejo iniciaría en noviembre próximo, en un área de aproximadamente seis mil metros cuadrados.

Indicó que el pasado 17 de agosto  el gobernador Roberto Borge Angulo, luego de una reunión con el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, dio a conocer para este año la inversión de 120 millones de pesos en infraestructura deportiva en Quintana Roo.

—Uno de los proyectos que mencionó el jefe del Ejecutivo entonces es este Centro, que dará oportunidad de mayor desarrollo a nuestros deportistas —comentó.

Manifestó que en este sexenio se crearán nuevas unidades deportivas en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cancún e Isla Mujeres y se remodelarán los espacios con los que ya se cuenta.

Botón volver arriba