150 mil turistas chinos en 2016; Sectur

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Turismo de China, Shao Qiwei, quien estimó un crecimiento de 400 por ciento en el número de visitantes de esa nación asiática a México en el corto plazo.

Este crecimiento previsto, agregó el Ministro de Turismo, es resultado de los trabajos realizados entre ambas naciones en materia turística, así como de las facilidades migratorias implementadas por el Gobierno de México.

Durante el encuentro, celebrado en Cancún, Quintana Roo, ambas delegaciones acordaron fortalecer la relación bilateral, la promoción turística e incrementar la llegada de visitantes chinos a nuestro país.

La titular de la Sectur y el responsable de Turismo de China revisaron los avances en la reducción de tiempos para la emisión de visas de 45 días a 48 horas, el acuerdo bilateral firmado entre los dos países en materia turística y el convenio suscrito recientemente por las empresas Union Pay y Prosa para que las tarjetas de crédito de bancos asiáticos sean aceptadas en cajeros automáticos de bancos de nuestro país.

Asimismo, dialogaron sobre la conectividad aérea entre los dos países, la promoción de los destinos turísticos de México y el trabajo conjunto con tour operadores. Sobre este punto, el Ministro chino anunció que el principal tour operador de esa nación, CITS, visitará nuestro país en noviembre para conocer la oferta turística de México.

La visita de Shao Qiwei a nuestro país, responde a la invitación que le formuló la Secretaria Guevara Manzo para refrendar la buena relación bilateral; esta fue la quinta ocasión en que se reúnen ambos funcionarios para dar seguimiento a la agenda de cooperación.

Entre los acuerdos alcanzados, se determinó enlazar los sitios oficiales de internet de ambos países en materia de turismo, para fortalecer las tareas de promoción.

Se habló de los avances en la estrategia integral para incrementar la llegada de turistas chinos a México, y prueba de ello es el acuerdo firmado recientemente entre las empresas Union Pay y Prosa.

Se acordó también que una delegación china participará en la próxima Feria Mundial de Turismo Cultural, que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Morelia, Michoacán; mientras que una delegación de México asistirá a la Feria Internacional de Turismo Chino que se llevará a cabo este año.

Cancún Q. Roo.- Durante el encuentro, el Ministro de Turismo de China destacó que los turistas de su país tienen gran interés en México y dijo que para China la civilización maya es de gran relevancia por ser una de las más importantes del mundo.

En este sentido, estimó que para los próximos años visitarán nuestro país más de 150 mil chinos, lo que representa un crecimiento superior al 400 por ciento.

Explicó que este crecimiento estimado se proyecta por la gran demanda que existe de los destinos mexicanos en el mercado asiático, así como las facilidades migratorias otorgadas recientemente.

Cabe resaltar que en el primer semestre de este año, llegaron a México 19 mil 358 turistas chinos, lo que representa un incremento de 29.4 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado; lo cual demuestra el importante crecimiento en el número de visitantes de esa nación.

La Secretaria Gloria Guevara Manzo agradeció la visita del encargado de la política turística de China y resaltó la importancia de la milenaria civilización china, por ser rica en historia y tradiciones, como la cultura Maya.

Dijo que nuestro país ofrece al mundo una importante gama de tradiciones, cultura, zonas arqueológicas, así como turismo de aventura, gran lujo, además de los destinos de sol y playa.

El Ministro de Turismo mostró especial interés por conocer el modelo turístico que ha empleado México en los Centros Integralmente Planeados (CIP´s), que han demostrado ser modelos de éxito.

Botón volver arriba