Pese a Malecón Cancún sigue siendo sustentable; OVC

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La promoción de Cancún como turismo sustentable, no se ha visto afectada por los problemas del Malecón Tajamar, ni ha desalentado las inversiones, aseguró el director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar.

 

Los problemas ambientales del Malecón Tajamar no han impactado negativamente en el trabajo de promoción, ni de inversión, aseguró el director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, ya que durante la feria internacional de turismo de Fitur en España tuvieron reuniones con empresarios, que por el contrario ratificaron su interés por retomar el predio del hotel el Pueblito y convertirlo en uno de los hoteles más importantes bajo la marca Ushuaïa.

 

“No en lo absoluto, es un conflicto entre privados y la iniciativa privada y la federación no tiene que ver con el Estado, ni con el municipio, ni con el destino turístico” ¿Tour operadores, inversionistas? “No ninguna inquietud en eso, los inversionistas que vimos nosotros no tienen ninguna inquietud”

 

Almaguer Salazar explicó que ya han iniciado con el ejercicio presupuestal 2016 con el apoyo de los socios cooperativos para el desarrollo de campañas en medios de comunicación tradicionales, así como de redes sociales.

 

“Ya se empiezan a ejecutar recursos, y a pactar cooperativos, acciones de relaciones públicas, redes sociales y algunas otras activaciones que ya les estaremos dando cuenta” ¿Cuánto estarán ejerciendo de presupuesto? “Estamos hablando de casi 200 millones de pesos más los recursos que se asignen del CPTM para los cooperativos”

 

Por último,  explicó que en conexión aérea se estará creciendo, gracias al acuerdo comercial con  Swnging al sumar  75 vuelos en 33 ciudades de Canadá, más otros desde el continente europeo.

Jesús Almaguer

Botón volver arriba