Dif de Cancún ilumina el palacio, para conmemorar lucha contra el Cáncer de Próstata

CANCÚN, Q. Roo a 15 de noviembre.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, encabezó el encendido de la Iluminación Conmemorativa a la lucha contra el Cáncer de Próstata “Movember”, en la Plaza de la Reforma.

 

Acompañada del director del Cancún Oncology Center, Alexis Acuña-kokinas, y la representante de la Fundación Salvati en Quintana Roo, Lilia Alarcón, así como otras autoridades municipales, la Sra. Estrada de Barba destacó el compromiso del Gobierno Municipal para fomentar el cuidado a la salud.

 

Señaló que el encendido de luces color azul, que iluminarán la fachada del Palacio Municipal durante  el mes de noviembre, es sinónimo del respaldo por el mes de la lucha contra el cáncer de próstata.

 

En el marco del evento, la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Maria Jimena Pamela Lasa Aguilar, invitó a la ciudadanía a que el día 25 del presente mes se unan a formar el bigote, tal y como se ha realizado en el mes de octubre con el lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

 

“Este es un municipio que busca una equidad de género y, por ende, se apoya a fomentar conciencia en la lucha contra el cáncer de próstata”, expresó la funcionaria.

 

En tanto, Lilia Alarcón, explicó que el movimiento “Movember” inició en Australia en el año 2013 y consiste en que los varones se dejen crecer el bigote. Detalló que se han unido diversos países a dicho movimiento con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la detección temprana de cáncer de próstata.

 

Finalmente, invitó a todos los hombres a que se realicen los análisis correspondientes para poder prevenir y obtener un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

elvia-barba-de-estrada-cancer-de-prostata

Botón volver arriba