Incendio forestal ¨Corozal¨ afecta 107 hectáreas

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de abril.— El director del Instituto Forestal de Quintana Roo, Valfre Cetz Cen, y el Centro Estatal de Control y Combate de Incendios  Forestales informaron que, de acuerdo con el más reciente reporte, el incendio forestal denominado el “Corozal”, en el  ejido  “Allende”, municipio de Othón P. Blanco, afecta una superficie de 107 hectáreas, principalmente de arbustos.

De acuerdo con los datos proporcionados por Cetz Cen, el incendio fue atendido durante las últimas 24 horas y se tiene control del 80 por ciento y 70 por ciento de liquidación. El combate está a cargo de  brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Instituto Nacional de Arqueología e Historia, Ayuntamiento Othón P. Blanco, Seguridad Pública y voluntarios.

Indicó que el incendio se localiza cerca de la zona arqueológica de Kohunlich. En las últimas 12 horas se incorporaron 46 elementos más a las labores de combate, con los que suman 72, quienes bordearon el incendio con mil 800 metros de brechas cortafuego.

En las labores se cuenta con el apoyo de un carro motobomba y un helicóptero que ha realizado 27 descargas desde el aire.

Señaló que la coordinación entre los órdenes de gobierno ha permitido incrementar el número de combatientes frente a esta deflagración, que se espera controlar y liquidar totalmente en las próximas horas y que no representa peligro para ninguna comunidad.

Por último dijo que durante  la temporada 2012 se han ocupado 43:42  horas en sobrevuelos de detección y combate de incendios forestales. En esta temporada de incendios forestales se han extinguido un total de 24 incendios forestales, que afectaron 432.8 hectáreas, trabajos en los que se han aplicado días hombre.

Salir de la versión móvil