Cancún listo para recibir a vacacionistas; Paul Carrillo

Paul Carrillo infraestructura

Cancún, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2013.- Con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y de la mano con el sector empresarial hotelero, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres garantizó que Benito Juárez y Cancún cuentan con la infraestructura y seguridad para lograr en esta temporada alta una estancia satisfactoria de los visitantes en este polo turístico, reconocido en el mundo por su excelencia.

 

Destacó la llegada ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún del pasajero número 15 millones, lo cual refrenda la preferencia del mercado nacional e internacional.

 

“Cancún está preparado para la temporada vacacional de invierno, que arranca formalmente la próxima semana; hemos roto récord tanto en llegadas de visitantes como en ocupación hotelera. Con el trabajo y coordinación de los diferentes órdenes de gobierno vamos a asegurar su permanencia, su preferencia y que estén seguros en nuestra ciudad”, expresó.

 

El Presidente Municipal subrayó que el trabajo y la gestión de los gobiernos de la República, con Enrique Peña Nieto, y del Estado, a cargo de Roberto Borge Angulo, han sumado esfuerzos y voluntades para ayudar en la consolidación de Quintana Roo, gracias a la labor de promoción turística realizada en los mercados nacional y extranjero, lo que ha sido distinguido por la Secretaría de Turismo federal.

 

Paul Carrillo dijo que el pronóstico de la temporada vacacional de invierno incluye una alta ocupación en los alrededor de 35 mil cuartos de hotel que hay en Benito Juárez, por lo cual, en coordinación total con diferentes autoridades de gobierno y militares, las corporaciones policiacas dieron inicio al Plan General de Acción Invierno 2013, que operará desde la fecha hasta el 6 de enero próximo, para salvaguardar la integridad y patrimonio de locales y visitantes.

 

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, informó que para incrementar la atracción de visitantes a la ciudad, se reforzará el trabajo con la Policía Turística en materia de seguridad y se lanzará el tarjetón turístico, para facilitar su tránsito y circulación por la ciudad.

 

Detalló que la expectativa es de alrededor del 95 por ciento de ocupación, y se espera que un promedio de 70 por ciento de ellos sea del extranjero, siendo los países de origen más recurrentes Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Brasil y España.

 

Y precisamente para facilitar a los extranjeros la comunicación con representantes de sus nacionalidades, adelantó que se prevé instalar una casa consular en la Zona Hotelera, donde estén más de 30 países con la representación de sus consulados, que ayuden a canalizar las peticiones y sugerencias quienes eligen Cancún como su destino de descanso y recreación.

Botón volver arriba