Más de 2 mil solidarenses caminan por la libertad

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó la “Caminata por la Libertad” que realiza la “Organización A21”, contra de la trata de personas, con la participación de más de 2 mil personas.

“Esta es la voz que se está escuchando en Solidaridad que dice aquí no vamos a permitir la trata personas. En este momento estamos diciéndole al mundo entero que este destino turístico va a tener en cada uno de nosotros vigilantes de la libertad, personas que no permitiremos que otro más sea esclavizado, es un compromiso que asumimos hoy con el municipio y con el mundo”, afirmó.

Al tiempo, aseguró que este tipo de movimientos que hacen algo por nuestra sociedad y nuestro entorno, es lo que nos hace ser buenos ciudadanos. “Solidaridad en un claro ejemplo internacional, aquí viven en armonía personas de diversos países de todo el mundo, todos los días crece a pasos acelerados y es esa misma diversidad cultural lo que nos da una identidad propia como destino turístico y ciudad próspera”, apuntó.

 trata-de-personas

Por su parte la presidenta de la Comisión “Unidos contra la trata” Rosi Orozco, destacó en entrevista que actualmente existen 376 mil 800 personas en esclavitud en un negocio que deja 150 mil millones de dólares en todo el mundo.

Agregó que el 47 por ciento de la población mundial es esclava en diferentes maneras. Indicó que México tiene la Ley con más sanciones en Sudamérica contra personas que incurran en trata de personas desde el 2007, por ello se espera que con esta marcha se presione al Senado de la República para no hacer modificaciones a esta Ley.

La marcha en silencio en la que participaron más de 2 mil personas, entre ellas niños, personas con discapacidad y adultos mayores, partió del muelle de la Av. Constituyentes sobre la playa, para incorporarse posteriormente a la Quinta Avenida y terminar en el Portal Maya del Parque Fundadores.

caminata-trata-de-personas

Botón volver arriba