@MachucaCROC se suma a la demanda de prohibir la circulación de los transportes de doble remolque

El coordinador de La bancada del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez y el diputado Mario Machuca Sánchez se sumaron a las voces que demandan prohibir la circulación de los transportes de doble remolque, debido a la cantidad de accidentes que han ocasionado en las diferentes carreteras del país.

Los legisladores ecologistas también se pronunciaron porque se prohíban los permisos o autorizaciones especiales para que ese tipo de tractocamiones puedan transitar, ya que muchas de esas unidades consiguen mediante argucias legales los permisos, sin considerar el peligro que representan y la cantidad de muertes que han ocasionado.
Así, frente a los problemas que han causado esas unidades en las carreteras mexicanas, los diputados del Verde presentaron una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo cuarto al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Sesma Suárez y Machuca Sánchez, expresaron que su grupo parlamentario se sumará a las propuestas legislativas presentadas en la Cámara de Diputados para lograr que ese tipo de transportes sigan ocasionado accidentes. Desde Julio pasado partidos como el PAN en la Cámara de Diputados y hoy el PRD en el Senado de la República enviaron iniciativas sobre el tema, por lo que la bancada del Verde se suma a esas propuestas y confía en que se aprueben a la brevedad.
De acuerdo a datos proporcionados por diversas organizaciones del transporte nacional, se sabe que mueren al año más de mil personas y que las pérdidas materiales van de uno a siete mil millones de pesos.
De acuerdo a datos proporcionados por diversas organizaciones del transporte nacional, se sabe que las pérdidas materiales van de uno a siete mil millones de pesos. Actualmente se calcula que existen en el país un total de 685 mil 109 autotransportes de carga general y 121 mil autotransportes de carga especializada.

mario-machuca-diputado-federal1

Botón volver arriba