200 artesanos exhibirán sus creaciones en el “Manos Mágicas, Farmer´s Market”

Cancún, Quintana Roo, 30 de julio de 2016.- Consolidar el desarrollo económico de los productores locales, a través de estrategias que les permitan posicionar su marca propia en lugares estratégicos concurridos por los benitojuarenses y visitantes nacionales y extranjeros, son los principales objetivos del programa “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, que en la presente administración ha realizado 15 eventos, con más de 130 mil asistentes en sus diferentes sedes, resaltó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

El presidente municipal declaró que estas jornadas que se realizan con base en lo estipulado en los ejes de Desarrollo Social, así como el de Desarrollo Económico y Turístico, del Plan de Gobierno 2013-2016, se enfocan en apoyar a los sectores productivos y fortalecer la infraestructura comercial e industrial del municipio, además de darle promoción a las creaciones con identidad benitojuarense.

Paul Carrillo indicó que además de fomentar el apoyo a la industria económica, se presenta como una oportunidad para que los ciudadanos de Benito Juárez, así como los miles de visitantes que llegan a esta ciudad, tengan una opción más de entretenimiento, en sus distintas sedes, en el Jardín del Arte, kilómetro 4.2 de la Zona Hotelera, con un escenario natural, y en otras ocasiones en la explanada de la Plaza de la Reforma, que coadyuva a la reactivación del centro de la ciudad.

Desde el inicio de la administración 2013-2016 realizamos actividades que impulsan la apertura de sitios donde los productores pueden dar a conocer sus creaciones y la población en general tengan accesos a nuevas opciones artísticas y culturales para su sano esparcimiento y recreación familiar, destacó.

El presidente municipal anunció que en este domingo 31 de julio, se realizará la edición 16 de esta iniciativa en la explanada del Palacio Municipal, en donde se tendrán reunidos a un estimado de 200 artesanos y productores que vienen participando en las distintas ediciones, y donde los visitantes podrán adquirir artículos de joyería, ropa, zapatos, lámparas, arte reciclable, pintura y escultura, entre otras manufacturas, a precios justos y de buena calidad.

Recordó que además, durante el programa “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, los asistentes disfrutan de una amplia gama de actividades artísticas y culturales, que incluyen bailes modernos y folcklóricos, así como la presentación de cantantes de música vernácula, aunado a los “food trucks” y puestos de comida para su deleite.

De igual manera, se cuenta con la participación de las diferentes instancias de seguridad de Benito Juárez, como son la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, para garantizar una tranquila estancia a los asistentes.

manos magicas cancun

Botón volver arriba